Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA

 

    Agenda publicada en la edición de prensa

 

MARZO  2010

Sem nº

L

M X J V S D
 09  1 2 3 4 5 6 7

 10  

8 9 10 11 12 13 14

 11   

15 16 17 18 19 20 21

 12    

22 23 24 25 26 27 28

 13  

29 30 31 1 2 3 4

 

SEMANA 10


08-03-10-LUNES
- Santoral: San Juan de Dios y San Julián
l -Acto: Día internacional. Convoca : Naciones Unidas. Tema: Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional
l -Barcelona. Acto: Concierto de Spandau Ballet. Convoca : Multiocio venta de entradas. Tema: Actuación en Barcelona prevista para el sábado 13 de marzo de 2010 a las 22:00 h. en el Pavelló Olímpic de Badalona (Barcelona). Actuación en Madrid prevista para el lunes 15 de Marzo de 2010 a las 22:00h. en el Palacio Vistalegre . Venta anticipada de entradas para este o cualquier otro espectáculo a nivel nacional en Multiocio: Teléfono 941 147081 y 941 132756.
l -Calahorra. Acto: Actividades culturales. Convoca : Fundación Caja Rioja. Tema: Exposición de Efren García María. Esculturas. Del 27 de febrero al 12 de marzo. Lugar: En la sala cultural de calle Gallarza, 20


09-03-10-MARTES
- Santoral: Santa Francisca Romana, San Paciano
-Calendario lunar marzo 2010: domingo 7: menguante; lunes 15: nueva; martes 23: creciente; martes 30: llena.


10-03-10-MIÉRCOLES
- Santoral: Santa Eugenia Milleret, Santos Melitón y Macario
l -Munilla. Acto: Concurso de carteles. Convoca : Asociación de Amigos de Munilla. Tema: Octavo Concurso de Carteles de Fiestas de Munilla 2010. Convocado el concurso para el cartel y/o programa de fiestas de este año, que se celebrarán entre los días 19 y 22 de Agosto, ambos inclusive. Como en las últimas ediciones, Ayuntamiento y Asociación de Amigos de Munilla, correrán a cargo de los 300 Euros con los que está dotado este premio. Las bases son las siguientes: Bases:
• Técnica libre: dibujo, pintura, fotografía, grabado, diseño por ordenador,.. • Se valorará que el diseño del cartel facilite su posterior reproducción.• Presentación anónima, en papel (máximo A3) montado sobre soporte rígido, para su exposición. Los datos del participante (nombre, dirección y teléfono de contacto) deberán figurar en un sobre cerrado pegado al dorso de la obra. Siempre que sea posible, se deberá acompañar además el soporte digital que facilitaría su reproducción en caso de resultar ganador.• Como texto se incluirá: “Munilla, Fiestas de la Soledad 2010. Días 19 al 22 de Agosto”. Número de trabajos: sin límite.• Plazo de presentación: los trabajos deben ser remitidos por correo certificado, o entregados personalmente, antes del día 1 de Abril de 2010 a la Asociación de Amigos de Munilla ó al Ayuntamiento de Munilla, ubicados ambos en: Plaza de Santa María s/nº 26586 Munilla (La Rioja).• Exposición de trabajos: en Semana Santa (el Domingo 4 de Abril), en la dirección arriba mencionada, se exhibirán la totalidad de los trabajos recibidos. La elección se llevará a cabo mediante jurado, compuesto por un representante de la Asociación de Amigos de Munilla, un representante del Ayuntamiento y un profesional de reconocido prestigio; no obstante en el proceso se tendrá en cuenta la votación popular del público asistente a la exposición. El original premiado pasará a ser propiedad de las entidades organizadoras, para su futura publicación. No obstante en cada publicación se citará al autor. Los participantes en el concurso se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas. Los trabajos no premiados, podrán ser retirados por el autor o por persona autorizada en el Ayuntamiento, en horario de oficina, del 12 al 30 de Abril de 2010. Los trabajos expuestos podrán ser publicados en Internet a título informativo.• El premio consistirá en 300 euros en metálico, que se harán efectivos el primer día de las fiestas patronales y en la publicación de una versión de la obra en el cartel y/ó programa de fiestas 2010. La participación en el concurso implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las presentes bases. Lugar: Plaza de Santa María s/nº - 26586 Munilla (La Rioja).
l -Calahorra. Acto: Actos del Hogar. Convoca : Hogar de Personas Mayores. Tema: Excursión a Madrid de la Asociación de Pensionistas local. Visita al Pardo y Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.


11-03-10-JUEVES
- Santoral: San Constantino, San Eulogio y Santa Áurea


12-03-10-VIERNES
- Santoral: San Nicodemo, Santa Josefina
l -Calahorra. Acto: Master de canto. Convoca : Asociación de Amigos de la Catedral. Tema: Master Class de Canto 'Ciudad de Calahorra'. Del 12 al 14 de marzo. El domingo 14 de marzo a las 19:30 h. En el Teatro Ideal clausura y concierto final 'Jóvenes Promesas'. Venta de entradas en Multiocio.


13-03-10-SÁBADO
- Santoral: Santos Rodrigo y Salomón
l -Logroño. Acto: Curso. Convoca : Círculo Ilusionista Riojano. Tema: Curso de magia, globoflexia y juegos de ingenio ofrecido por el Círculo Ilusionista Riojano impartido por profesionales del ilusionismo, para futuros magos entre ocho a quince años de edad. Comienzo el sábado, día 30 de enero de 2010, en Logroño, en la Casa de las Asociaciones. El curso tiene una duración de tres meses (febrero, marzo y abril), la cita es semanal, todos los sábados, impartido por magos profesionales. Durante el curso se puede incorporar todo el que lo desee (hasta un máximo de 25). El curso tiene como fin fomentar la magia en edades infantiles, donde los niños desarrollaran la capacidad de análisis, la percepción visual, la habilidad psicomotriz, la inteligencia creativa, potencia su reafirmación personal, la comunicación y aumenta su capacidad artística e improvisación. Lugar: En la casa de asociaciones.


14-03-10-DOMINGO
- Santoral: Santa Matilde y San Afrodisio
l -10:30-Calahorra. Acto: Visitas guiadas. Convoca : Ayuntamiento de Calahorra. Tema: Programa de visitas guiadas por el Cuerpo Municipal de Voluntarios para mostrar los distintos aspectos e instalaciones de la ciudad de Calahorra a través de visitas guiadas gratuitas para todos los ciudadanos y para turistas alojados en Calahorra. Las visitas son de tres horas de duración y se harán en domingo. La actividad se planifica como una visita tranquila, reposada y relajada.Las visitas son gratuitas pero deberán abonarse las entradas a los museos (excepto los turistas alojados en los hoteles Hostal Gala, Hotel Zénit, Parador Nacional y Hotel Ciudad de Calahorra ya que los establecimientos asumen los costes de las visitas de sus clientes). Días previstos: 7, 14 y 21 de marzo y 11 y 18 de abril. La duración de las visitas es de tres horas: de 10:30 a 13:30 h. Lugar: Punto de encuentro en los porches del Ayuntamiento.
l -19:30-Calahorra. Acto: Actuación. Convoca : Asociación de Amigos de la Catedral. Tema: Master Class de Canto 'Ciudad de Calahorra'. Del 12 al 14 de marzo. El domingo 14 de marzo a las 19:30 h. En el Teatro Ideal clausura y concierto final 'Jóvenes Promesas'. Venta de entradas en Multiocio. Lugar: En el Teatro Ideal

 

 Jerarquización de la agenda:


  Fecha-Día-Santoral
 
  Hora-localidad-Institución que lo organiza-Tipo de acto-Lugar- Tema a tratar. 
   En el caso de que La Noticia ignore alguno de los puntos, estos se omiten o se indica con un cero (0).
 
  La Noticia no se hace responsable de los cambios, errores o supresiones en las convocatorias.