Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   Autol La Rioja - Juventud -   JUEVES - 04-03-10 - 11:00h.

El Centro Joven de Autol comenzará a funcionar a finales de mayo


El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, visitó la localidad de Autol para informarse sobre la situación actual del municipio. Así, acudió a un centro de cultivo de champiñón para conocer las demandas del segundo producto agrícola de La Rioja y se trasladó hasta el nuevo Centro Joven de la localidad, que comenzará a funcionar a finales de mayo.

Autol La Rioja 04-03-10 - 11:00h.

- Autoridades y representantes de la empresa constructora del edificio -

- El Centro Joven cuenta con instalaciones adaptadas para minusválidos -

Francisco Martínez-Aldama, secretario general del PSOE de La Rioja, visitó Autol para mantener una reunión con el alcalde del municipio riojano y su equipo de gobierno y así poder conocer cuál es la situación económica y social del municipio. Además, visitó un centro de producción de champiñón, el Centro Joven y una empresa conservera del municipio riojano. El alcalde de Autol, Pedro J. Arnedo, manifestó estar "muy satisfecho" del trabajo realizado durante esta legislatura ya que "vamos cumpliendo poco a poco nuestro programa electoral". Así declaró que "hemos mejorado la limpieza viaria, el mantenimiento de las zonas verdes, se ha urbanizado el camino de la Camorra, la 1ª fase de la subida a Nieva y se han realizado reformas muy importantes en la guardería municipal y en las piscinas municipales".
También quiso recordar que el PSOE de Autol ha acometido el equipamiento de la Residencia de Personas Mayores y la colocación de la calefacción, que "no iba contemplado en el proyecto anterior, lamentablemente. Todo esto, poniéndonos todas las trabas posibles por parte de la Consejería de Servicios Sociales para tratar de retrasar la apertura de la residencia", que está en funcionamiento desde 2009. De esta forma, Pedro J. Arnedo continuó explicando las diferentes obras que se han llevado a cabo tanto en calles, como en parques, lugares deportivos, etc.

El Centro Joven
Dentro de este repaso por las diferentes actuaciones acometidas por el equipo de gobierno a lo largo de esta legislatura, el alcalde de Autol no quiso dejar a un lado el nuevo Centro Joven, que ya ha finalizado sus obras y que ha sido financiado con el Plan E del Gobierno de España. El presupuesto del centro ha sido de 715.000 euros y "no hemos recibido ninguna ayuda del Gobierno de La Rioja, ni para la construcción ni para el equipamiento. Lo equiparemos nosotros y esperamos poderlo poner en funcionamiento para finales del mes de mayo".
Por su parte, el secretario general del PSOE de La Rioja criticó que "el Gobierno de La Rioja no ha apoyado este proyecto y esto es un desprecio y un insulto a todos los jóvenes de Autol. Sin embargo, el alcalde y el equipo de gobierno han sido capaces de realizarlo y equiparlo".
De este nuevo centro destaca la amplitud de sus salas, la modernidad de las mismas, la accesibilidad y el colorido y la luminosidad con los que cuenta el edificio. Hechos que propiciarán la asistencia de los jóvenes de la localidad.

Sector del champiñón
Francisco Martínez-Aldama, quiso mostrar su apoyo al alcalde de Autol y a su equipo de gobierno porque considera que están "siendo capaces de desarrollar todos los sueños e ilusiones con los que llegaron al gobierno en 2007". Por ello, resaltó que "merece la pena que en 2011 siga al frente de este Ayuntamiento".
También quiso exponer la importancia del sector del champiñón y lo hizo tras visitar un centro de cultivo de este producto agrícola, "que es el segundo producto agrario después del vino y emplea a mucha mano de obra", asegurando que "se impulsará al sector en la medida de sus posibilidades y se apoyará la propuesta presentada en Bruselas de la realización de una campaña para fomentar el consumo en fresco en nuestro país y así tratar de relanzar el sector".
Otro de los temas que quiso señalar durante la rueda de prensa celebrada en la Casa de Cultura de Autol es la realización de un Auditorio con el presupuesto destinado para la localidad con el nuevo Plan E del 2010. "Al fin y al cabo se trata de apostar por la cultura porque el Auditorio tendrá fundamentalmente actividades culturales", destacó Francisco Martínez-Aldama, que finalizó su visita señalando que "ha merecido la pena el cambio político en Autol, hay un compromiso con todos los autoleños y autoleñas, el pueblo se está modernizando de acuerdo con las demandas de los ciudadanos".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es