Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   Arnedo La Rioja - calzado -   JUEVES - 11-03-10

El Corte Inglés invirtió 30 millones de euros en La Rioja en el año 2009


El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha sido la persona seleccionada para el galardón Virrey del Ajo Asado, que cada año entrega el Hotel Virrey como reconocimiento a aquellas personas que promocionan Arnedo. Este centro comercial invirtió durante 2009 casi 30 millones de euros en La Rioja y mantiene relación con las empresas del calzado de la ciudad desde hace más de 35 años.

Arnedo La Rioja 11-03-10

- Juan A. Abad, Yolanda García, Pedro Sanz, Ángel Romo (El Corte Inglés), José Pedro Orío y José Luis García -

El Hotel Virrey de Arnedo hizo entrega recientemente del galardón Virrey del Ajo Asado, que en esta ocasión ha recaído sobre Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, aunque fue Ángel Romo el que acudió como representante del centro comercial al acto de entrega.
Este galardón tiene como objetivo homenajear a las personas que se distinguen por promocionar y dar a conocer la ciudad de Arnedo. El Corte Inglés invirtió 19.505.208 euros en la adquisición de productos de alimentación procedentes de La Rioja y 10.311.449 euros en el sector del calzado, durante 2009; en total, casi 30 millones de euros.
Yolanda García, gerente del Hotel Virrey, recuerda que "los grandes almacenes mantienen una relación desde hace más de 35 años con empresas arnedanas de calzado y con ello han promocionado a través de su red comercial la ciudad del calzado". Durante el acto, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, indicó que en 2009, El Corte Inglés ofreció 525 referencias distintas de productos riojanos de alimentación, de las cuales 223 fueron vinos y licores; 165, conservas vegetales; 32, refrigerados y lácteos; 29 charcutería; y otras 29, a ultramarinos.
Además, los consumidores de esta gran red comercial, presidida por Isidoro Álvarez, también pueden adquirir calzado de Arnedo. Calzados Hergar es el principal proveedor de estos grandes almacenes, aunque también están presentes otras marcas como Fluchos, Market Shoes, Tecni-Shoe, Calzados Gaimo, Flor Shoes y Calzados H2O.
"Ángel Romo se sorprendió mucho por el sabor del ajo asado porque nunca lo había probado. También le sorprendió mucho el carácter emprendedor del arnedano", asegura la gerente del Hotel Virrey.

El calzado, pilar de la economía
El calzado es uno de los pilares más firmes de la economía riojana, de hecho es la tercera comunidad española en producción del calzado en número de empresas y en número de empleos. Las exportaciones de calzado riojano ascendieron a 148,71 millones de euros en 2009 (un 4% más que en 2008), frente al descenso del 7,13% a nivel nacional.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es