Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   Calahorra La Rioja - urbanismo -   VIERNES - 12-02-10 - 18:30h.

Nueva imagen para la calle Mediavilla


El día 12 de febrero fue abierta al tráfico de nuevo la calle Mediavilla, que conecta el centro de la ciudad con el polígono industrial Tejerías y con la N-232. Las obras de urbanización de la calle comenzaron en el mes de junio y desde entonces ha permanecido cortada. Se ha actuado sobre casi 7.500 m2 y se ha contado con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros.

Calahorra La Rioja 12-02-10 - 18:30h.

- Durante ocho meses la calle ha permanecido cortada al tráfico -

- Aumentar la anchura de las aceras uno de los principales objetivos de la reurbanización -

La calle Mediavilla fue inaugurada el viernes, día 12 de febrero, por la tarde. Al acto oficial asistió el alcalde, Javier Pagola y el concejal de Urbanismo, Luis Martínez- Portillo. Tras el acto inaugural, se procedió a su apertura al tráfico, tras el corte realizado durante ocho meses debido a las obra, que comenzaron en junio de 2009.
La superficie de actuación ha sido de 7.460 m2 y se ha contado con un presupuesto de 1.770.102,38 euros para pavimentar la calle, renovar las redes de saneamiento y distribución y el alumbrado público, además de contener el talud de tierras bajo la calle Portillo de la Plaza, y la renovación de canalizaciones, telefonía y la señalización.
Se ha pavimentado la totalidad de la calle Mediavilla, desde el puente de la Catedral hasta el inicio de la calle Bebricio, con una anchura variable. La anchura de sus aceras también es variable, dependiendo de la alineación de las edificaciones y siendo el mínimo de 1,50 metros.
El firme de las calzadas es de zahorra natural y las acercas de las calles, cuentan con acabado de losas de piedra arenisca. Las aceras comprendidas entre la plaza de la Catedral y la plaza Amatriain se han realizado con hormigón estampado en color gris oscuro, como las existentes en el puente de la Catedral. Por otra parte, en las aceras de más de 2,5 metros de anchura se ha plantado arbolado, ubicado en alcorques y con sistema automático de riego.
Además, se han instalado bancos y papeleras a lo largo de toda la calle. Para tratar de aumentar la visibilidad en la parte alta de la calle Mediavilla, el proyecto contempló también la realización de un muro de contención de tierras de hormigón armado revestido de canto rodado.
Luis Martínez- Portillo, concejal de Urbanismo, aseguró que "los vecinos han quedado muy satisfechos porque no ha generado prácticamente ningún problema". Además, añadió que "la falta de seguridad que tenía por las aceras hacía fundamental la realización de esta obra. Es un acceso fundamental al polígono Tejerías y está dentro del entramado urbano principal de Calahorra porque da acceso a la Catedral, al Santuario del Carmen y al Cementerio".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es