Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 18 de Marzo de 2010


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a A.G.B. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Un ciudadano informó a esta Policía Local mediante llamada telefónica de que acababa de ver como un conocido delincuente rompía el cristal de un turismo estacionado en la calle Maestro Falla, cogía algo y salía corriendo hacia la calle Maestro Vives. Ante ello, una patrulla de Policía Local efectúa diversas rondas por las inmediaciones hasta que, poco después, localiza a este individuo en la calle Cavas. Los Agentes proceden a su registro y le encuentran un GPS y su cargador escondidos en sus zapatillas, las cuales, además, todavía tenían algún pequeño trozo de vidrio. En vista de estas circunstancias, lo detienen y lo ponen a disposición judicial. Posteriormente, el detenido sería reconocido por el testigo como el presunto autor de los hechos. El coche en el que robó tiene matrícula francesa y su propietario se encontraba de paso en nuestra ciudad.
Se detiene a M.J.A.M. como presunta autora de los delitos de resistencia a Agentes de la Autoridad y contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En el transcurso de un control preventivo de alcoholemia que Agentes de esta Policía Local efectuaban en la Avda. de la Estación, observaron que un turismo, procedente del Paseo del Mercadal, bajaba haciendo eses y, justo un poco antes de llegar al punto de control, giró bruscamente a la derecha y se metió por la calle Miguel Servet, la cual no tiene salida. Una patrulla interceptó este vehículo cuando, tras dar la vuelta, se incorporaba nuevamente a la Avda. de la Estación. Al ir a requerir a su conductora para que efectuara la prueba de alcoholemia, los Policías observaron que olía a alcohol y que presentaba evidentes signos de embriaguez. Por este motivo, la invitaron a que se bajara del coche y se dirigiera al control, pero esta se negó y metiendo la primera velocidad intentó abandonar el lugar, acción que fue impedida por una Agente. En ese momento, la conductora comenzó a golpear a este Agente, a la vez que profería frases injuriosas contra la Policía. Como no cesaba de pegar a este Agente ni al resto de los compañeros que trataban de calmarla, tuvo que ser reducida y esposada. Posteriormente, tras numerosos requerimientos, accedió a someterse a la prueba de alcoholemia, dando resultado positivo: 0,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por todo ello fue detenida y puesta a disposición judicial.
Se detiene a R.M. como presunto autor de un delito de lesiones. Los Agentes de un coche patrulla vieron que había tres jóvenes en el cruce de las calles General Gallarza y Paletillas, y que uno de ellos estaba pegando a otro con un palo largo. Al percatarse de la presencia policial, los tres jóvenes salen huyendo, uno por cada lado. Los Policías persiguen al que llevaba el palo y le dan alcance en la plaza Peña Philips. Lo trasladan a dependencias policiales y lo identifican. Poco después, se tiene conocimiento de que los otros dos han acudido a la Guardia Civil. El agredido tenía un fuerte golpe en la cabeza y sangraba abundantemente. Fue atendido en el Centro de Salud, donde tuvieron que darle varios puntos de sutura en la herida que presentaba en el cuero cabelludo. Ante todo ello, se detuvo al presunto agresor y se le puso a disposición judicial.
Se detiene a J.L.S., sobre el que existía una orden judicial de búsqueda y detención. En un control rutinario efectuado en el Planillo de San Andrés se identificó a esta persona, comprobando que había contra él una orden de búsqueda, detención y personación, dictada por un juzgado de instrucción de la ciudad de Zaragoza. El detenido fue puesto a disposición judicial.
Se identifica a dos jóvenes como presuntos autores del hurto de diversos artículos en un supermercado de Calahorra. La Policía Local recibió un aviso de los responsables del establecimiento denunciando que un grupo de personas había sustraído algún producto del interior del local y se habían marchado en un coche. Una patrulla de Policía Local efectúa una ronda por las inmediaciones y localizan al vehículo con cuatro ocupantes dentro. En su interior encuentran una sudadera, un peluche y un estuche de peinado, que luego se comprobó que todo ello había sido sustraído de dicho supermercado. Ante tales hechos, se identificó a dos de los que viajaban en el turismo, que son hermanos, como los presuntos autores del hurto y se realizaron las correspondientes diligencias. El valor de lo que pretendían sustraer ascendía a veinticinco euros. También se identifica a dos menores, de once y doce años de edad, que habían entrado al Colegio Público Quintiliano cuando este se encontraba cerrado. Los Agentes los localizaron dentro del comedor. Había una puerta que estaba forzada, libros tirados por el suelo del edificio y por el césped, y los altavoces del ordenador de la biblioteca estaban encendidos. Además se identificaron a cuatro personas que se vieron implicadas en un altercado ocurrido en un supermercado de la vecina localidad de San Adrián. Se trataba de un matrimonio con sus dos hijas.
Se interviene en el incendio ocurrido en una nave agrícola del término de la Ampayana. Como consecuencia del siniestro murieron tres caballos y resultaron calcinados un tractor, un todoterreno, además de los cuantiosos daños ocasionados en el edificio.
Se levanta acta de inspección de sonido por ruidos producidos por un bar de la calle Maestro Falla.
Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: En una disputa entre una pareja en un domicilio de la calle Pilarte. En una discusión de pareja en un domicilio de la calle Doctor Chavarría. En una discusión entre dos hombres por una supuesta deuda, en la calle Paletillas. En una discusión de una mujer con su casero en la calle Pastelería. En una reyerta entre dos jóvenes en la calle Bebricio.
Se auxilia a las siguientes personas: A una joven de veinticinco años de edad que sufrió un desvanecimiento en la calle Cavas. A un hombre mayor que sufrió un desvanecimiento en un centro comercial y se cayó al suelo, ocasionándose una brecha en la cabeza. A un hombre que estaba totalmente ebrio, tumbado en la plaza Europa. A un señor mayor que sufrió un desvanecimiento en la calle Toriles.
Se localiza a un turismo que causó daños a un bolardo de la calle Teatro y se marcho del lugar sin dar cuenta de ello. La localización fue posible gracias a los datos aportados por un testigo. El conductor implicado fue denunciado por estos hechos.
Se inmovilizan tres turismos: El primero, con matrícula 7263-FXV, por carecer de seguro. El segundo, con matrícula 7144-FHC, por no portar documentación. Y el tercero, con matrícula LO-8319-M, por carecer de seguro y no haberlo presentado a inspección técnica periódica en el plazo debido.
Se interviene en siete accidentes de tráfico, en los que sólo hubo daños materiales. Se produjeron en las siguientes calles: en la Avda. de la Estación, entre dos turismos; en la calle General Gallarza, entre una motocicleta y una furgoneta; en el cruce de las calles Galicia y Aragón, entre dos turismos; en el cruce de las calles Paseo del Mercadal y Teatro, entre dos turismos; en el cruce de las calles General Gallarza y Avda. del Pilar, entre dos turismos; en la Avda. de Numancia, entre un turismo y una motocicleta; y frente al número 44 de la calle General Gallarza, entre dos turismos.
Calahorra, 18 de marzo de 2010.
           

Calahorra, 18 de Marzo de 2010

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas