Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   MARTES - 09-03-10 - 09:00h.

Publicado el pliego para la urbanización de la calle Santander


El Ayuntamiento ha presentado el proyecto, que consistirá en la prolongación de la calle Santander en un tramo de 400 metros, desde el final de la calle José Mª Garrido hasta el puente sobre la carretera de Murillo. El presupuesto es de 1.348.000 euros y el plazo de ejecución de seis meses. El pliego de condiciones se publicó el 22 de marzo y está prevista la adjudicación de la obra para la primera quincena de mayo.

CALAHORRA LA RIOJA 09-03-10 - 09:00h.

- Mª Teresa Antoñanzas presentó el proyecto de urbanización de la c/ Santander -

El 22 de marzo se publicó el pliego de condiciones para la realización del proyecto de urbanización parcial de la calle Santander, que comenzará desde el final de la calle José María Garrido (que es la prolongación de la calle Gallarza a partir de la Avda. Valvanera) y bordeando el talud de la meseta de Calahorra en esta zona, finalizará en el puente sobre la carretera de Murillo, conectando el perímetro de la ciudad en esta zona con el sector B5. La concejala Mª Teresa Antoñanzas, informó durante la exposición de la Junta de Gobierno Local del día 8 de marzo que "la redacción del proyecto ha corrido a cargo de Berceo Ingenieros S.L. y el presupuesto para su realización asciende a 1.348.660,78 euros".
Este nuevo proyecto pretende habilitar un corredor por la zona norte del casco urbano de la ciudad. Las obras se llevarán a cabo en un tramo de 400 metros, que partirá de José María Garrido. Además, "contempla la construcción de aceras, aparcamientos y zonas ajardinadas, así como las instalaciones necesarias de saneamiento, abastecimiento, electricidad, alumbrado, telefonía, gas...", detalló la concejala, Mª Teresa Antoñanzas.

Conexión con el B5
La urbanización, según explicó la concejala de Contratación, "significará el adecentamiento del talud existente y acondicionamiento de esta superficie con manta anti-hierba y plantación de especies tapizantes". La nueva vía dotará de una nueva conexión al sector B5, que presentará un nuevo enlace con el entorno de la calle Navarra. El plazo de ejecución para la realización de estas obras es de seis meses, desde el momento de su adjudicación. La concejal expuso que el pliego de condiciones se haría público el 22 de marzo y aseguró que se prevé que "la adjudicación sea para la primera quincena del próximo mes de mayo, pero seguro que para antes de las próximas Navidades lo tenemos". Este nuevo proyecto, promovido por el Consistorio de la ciudad, creará un nuevo lazo de unión entre dos zonas de la ciudad, además de comprenden la construcción de nuevos aparcamientos y el adecentamiento del talud ya existente en dicha zona de la ciudad.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es