Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - RELIGIÓN -   JUEVES - 01-04-10 - 11:30h.

Semana Santa 2010


La Cofradía de la Vera Cruz ha introducido dos novedades para esta Semana Santa. Los actos preliminares fueron uno de ellos y la gran afluencia de público, demuestra el éxito de los mismos. La segunda novedad fue el cambió de recorrido del Vía Crucis Juvenil que, según aseguró el Hermano Mayor de la Cofradía, Valeriano Antoñanzas, "fue un éxito ya que todo el mundo ha quedado muy satisfecho".

CALAHORRA LA RIOJA 01-04-10 - 11:30h.

- La Cofradía de la Vera Cruz muy satisfecha por los resultados de esta Semana Santa -

- La Procesión del Encuentro en la mañana de Jueves Santo -

La Cofradía de la Vera Cruz de Calahorra se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos en esta Semana Santa tanto en el desarrollo de los actos como en la asistencia de público. Los actos preliminares comenzaron con las charlas cuaresmales durante el 17, 18 y 19 de marzo y continuaron con el traslado del Santo Cristo del Sepulcro. Además, el día 20 tuvo lugar la X Concentración Nacional de Bandas de Tambores Procesionales, donde colaboraron las bandas de Calahorra, Barbastro, Santander, Logroño, Bilbao, Medina del Río Seco y Villamediana.
También se proyectó una película, se ofrecieron dos conciertos de los alumnos de la Fundación García Fajer y una conferencia. "Todos los actos han contado con una gran afluencia de público, la verdad es que han sido un éxito", asegura Valeriano Antoñanzas, presidente de la Vera Cruz.
El pregón tuvo lugar el viernes 26 de marzo y seguidamente se celebró el Vía Crucis del Cristo de Medinaceli. La Procesión de la Borriquilla fue la encargada de inaugurar las procesiones el Domingo de Ramos. A ésta, siguió la Procesión de Los Labradores con los pasos de 'La Oración del Huerto' y la 'Virgen de la Soledad'.
El Vía Crucis penitencial Juvenil tuvo lugar el martes, día 30, en este año cambió su recorrido y "el resultado fue muy bueno, todo el mundo quedó satisfecho con el cambio", apuntó Antoñanzas. A las 22 h. del miércoles, a pesar de la lluvia que hubo durante la tarde, partió de los Santos Mártires la procesión del Santo Cristo de la Agonía (talla del siglo XVII). Una de las procesiones que cuentan con mayor afluencia de público fue la celebrada el jueves, la Procesión del Encuentro, en la que Jesucristo se encuentra con su madre, la Virgen Dolorosa, en la Glorieta de Quintiliano. El viernes, a las 12 h., se celebró la procesión del Silencio, en la que se procesionó el Santo Cristo de la Vera Cruz y La Piedad.

Procesión del Santo Entierro
En la noche del viernes, tuvo lugar la Magna Procesión del Santo Entierro, que salió de San Francisco a las 20. 30 h. y volvió al mismo lugar, tras realizar el recorrido tradicional. El Domingo de Resurrección contó con la Procesión de Cristo Resucitado y Virgen Gloriosa. Y para finalizar los actos, el sábado día 10 de abril la Cofradía celebrará el Día del Trabador.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es