Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- PASO VIVIENTE / LA PASION

- JUEVES - 010410 - 21:00H.


La Pasión de Cristo


Este año se ha celebrado el 30 aniversario de la realización de la Pasión de Cristo en Calahorra representación que como todos los años contó con la presencia de una multitud de público. Cientos de voluntarios ataviados con ropajes de la época volvieron a recorrer el jueves la avenida Valvanera culminando la actuación con la espectacular muerte y resurrección de Jesucristo.

 

- Jesucristo lava los pies de los Apóstoles en la Última Cena -

 

- La representación está cuidada hasta el último detalle

- Escena de la Oración en el Huerto de los Olivos -

El fin de semana del 27 y 28 de marzo se celebró el Mercafórum, que atrajo a miles, de turistas a la ciudad. Las diferentes actuaciones y los puestos instalados en las calles Mártires y Grande estuvieron repletas durante el sábado y domingo. El jueves, 1 de abril, el Paso Viviente volvió a ser el responsable de la gran afluencia de personas de localidades vecinas a la ciudad, ésta vez con la escenificación de la Pasión de Cristo.
El contenido de la representación se repite cada año, ya que la recreación del Calvario y Muerte de Jesús no permite muchas variaciones en las escenas, donde son los cientos de voluntarios que participan como actores los que hacen posible que este tradicional acto de la ciudad siga contando con ese toque mágico y con tanta aceptación por parte de los ciudadanos.
En torno a las 21 h. Jesús llegó montado en la borriquilla a la Última Cena, que se representa frente al colegio público Quintiliano. En ese momento se revivió la Eucaristía junto con la bendición del pan y el vino. Posteriormente, Jesús fue delatado por Judas y los romanos lo trasladaron hasta el Tribunal de Sanedrín (aparcamiento del Silo), donde fue juzgado ante la mirada de cientos de asistentes, que tampoco se perdieron el juicio de Caifás, que fue el que decidió la tortura y muerte de Jesús.
Una vez condenado, fue conducido hacia el Calvario, portando la cruz de madera y la corona de espinas mientras fue azotado por los soldados romanos a lo largo de la avenida calagurritana.

La crucifixión
Tras llegar al final de la avenida Valvanera, comienza a ascender por el monte donde se clavará su cruz entre las de los dos ladrones, que también fueron condenados. El llanto de la Virgen María acompaña en la dramática escena a las frases de Jesucristo previas a su crucifixión. Así, una vez clavado en la cruz de madera, los asistentes revivieron los últimos momentos de la vida de Jesús, finalizando la representación tras la crudeza de la muerte precedida por una interminable agonía que da paso a la esperanza con la Resurrección de Jesucristo.

 

- Jesucristo conducido hacia la crucifixión -

- La representación del Juicio de Caifás uno de los momentos de mayor dramatismo -

 


- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas