Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA La Rioja - CULTURAL -   MARTES - 06-04-10 - 10:00h.

Falta de seguridad y de limpieza en el Yacimiento Arqueológico de "La Clínica"


Desde el PSOE de Calahorra solicitan al equipo de Gobierno que se cubran las expectativas que se tenían con el Yacimiento de La Clínica, ya que tras invertir 300.000 euros "no cuenta con las características de restauración necesarias" y también exigen que se instalen las vallas adecuadas para proteger la zona. Además, afirman que los turistas que han querido verlo se lo han encontrado cerrado .

CALAHORRA La Rioja 06-04-10 - 10:00h.

- Cristina Cabañas y David García muestran imágenes del estado del yacimiento -

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Calahorra, David García y Cristina Cabañas convocaron rueda de prensa el martes 6 para exponer la situación del Yacimiento Arqueológico de La Clínica. Para comenzar recordaron la nota de prensa emitida por Amigos de la Historia en la que "se quejaban de la política de este Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja en cuestiones de patrimonio arqueológico", refiriéndose al Yacimiento de La Clínica. La concejala Cristina Cabañas manifestó que "deben restaurarse y hacerse comprensible para el público que la va a visitar", por ello recordó que se han invertido 300.000 euros para restaurar este yacimiento y consideran que "no se han realizado totalmente la labor de investigación, consolidación y restauración necesaria".
Por su parte, David García, señaló que "han sido muchos los turistas que han intentado ver el yacimiento arqueológico y se lo han encontrado cerrado. En 2006 Patrimonio aprobó el proyecto; en 2008, el concejal de Cultura, acompañado por el Consejero, ya nos dijo que se iba a abrir de forma inminente, que sólo faltaban unos paneles. Posteriormente nos dijeron que tenían problemas con el suministro de la luz. Pero lo más sorprendente es que el 13 de marzo de 2010 el concejal de Cultura volvió a mentir diciendo que La Clínica está abierta al público." David García, también señaló que el edil de Cultura había manifestado que podía visitarse La Clínica tras llamar por teléfono y concertar una cita, pero "esto, de nuevo, es falso porque hay personas que han llamado y no han podido concertar citas".

Más limpieza y seguridad
En este sentido, David García también quiso exigir mayor limpieza en el yacimiento y declaró que "las vallas no son las más adecuadas para proteger el yacimiento y a los niños del colegio Ángel Oliván, ya que podrían traspasarlas y caerse con un desnivel de más de 3 m etros de altura. Y esto tiene solución, en Calahorra ya se han colocado unas vallas en el desnivel existente en la Ermita de la Concepción, que cuenta con una malla para que los niños no puedan caer a ese desnivel. Por ello pedimos que se tomen las medidas oportunas".
Además, García también instó al equipo de Gobierno a que se organicen visitas de los colegios de la ciudad para que conozcan el yacimiento y la historia de su ciudad, ya que esto hará "que en un futuro se interesen mucho más por ella".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es