Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 03 de Abril de 2010


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a R.D.V.V. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Los Agentes de un coche patrulla que iban circulando por la calle Ruiz y Menta se encontraron con un turismo que marchaba en dirección contraria a la suya. De repente, este vehículo invade su carril y se ven obligados a hacer un giro brusco para evitar una colisión frontal. Ante ello, le dan el alto. Cuando se acercan a su conductor para averiguar qué sucedía, comprueban que desprende un fuerte olor a alcohol. En la prueba de alcoholemia que se le efectuó dio positivo: 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de estas circunstancias, lo detienen y lo ponen a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía quedó inmovilizado.
Se interviene con motivo de que, en la Avda. del Pilar, un niño de tres años de edad se encontraba solo en el interior de un coche cerrado y no se movía ni respondía a las llamadas. El menor estaba sentado en su silla en la parte trasera, siendo visto en esta situación por una enfermera que pasaba por allí, la cual avisó a la Policía. Se personó una patrulla, reiterando las llamadas y golpeando los cristales sin que el niño respondiese. Ante tales circunstancias, los Agentes rompieron un cristal del vehículo y lo abrieron para comprobar si le estaba sucediendo algo. En ese momento el niño comenzó a moverse. Se encontraba sudoroso y aparentemente en buen estado. La misma enfermera que dio el aviso lo atendió en el lugar. Poco después, apareció su madre, la cual manifestó que únicamente había dejado al niño solo unos minutos.
Se identifica a un hombre que intentó sustraer cinco paquetes con tabletas de chocolate en un supermercado de Calahorra y fue sorprendido por el personal del establecimiento. El valor de lo que pretendía llevarse ascendía a once euros. También se identifica y denuncia a un joven que se estaba bañando en la fuente de la Glorieta de Quintiliano.
Se levanta acta de medición de sonido por ruidos producidos por un bar de la plaza Montecompatri.
Se actúa y colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio ocurrido en una vivienda de la calle Arrabal. En el momento en el que este se produjo no había ninguna persona dentro. Se ocasionaron cuantiosos daños materiales, especialmente en la cocina y en una habitación. Por el momento, se desconocen las causas por las que se inició el fuego.
Igualmente, en el incendio ocurrido dentro de un coche estacionado en la travesía Pastelería. Una patrulla vio que el coche tenía el cristal triangular de una puerta roto y fuego en su interior, que parecía provenir de haberlo rociado con alcohol u otra sustancia similar. Con los medios a su alcance consiguen apagarlo, sin que se ocasiones daños más que en la bandeja y en la luna delantera.
Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: En una discusión de pareja en un domicilio de la calle Padre Lucas. En una reyerta entre dos jóvenes, en la calle Arrabal. Con motivo de que un vecino de la calle Santa Teresa Jornet estaba causando molestias por ruido con los aparatos de música de su domicilio. Y a raíz de que un ciudadano denunció que un vecino se había pasado a su tejado por motivos de obras sin su permiso, en la calle Travesía de Santiago.
Se auxilia a las siguientes personas: A una señora de ochenta y nueve años de edad que se cayó en un centro comercial y se golpeó en la cabeza. A una mujer que se encontraba inconsciente en la calle Bebricio. A un hombre que se quejaba de un fuerte dolor de estómago en la calle Mediavilla. A un hombre que se autolesionó haciéndose un corte en una muñeca con una navaja, en la calle Bebricio. Y a un hombre que se encontraba ebrio y tenía una herida en un brazo en la calle Cuatro Esquinas.
Apartado de trafico, se recupera el turismo con matrícula LO-2848-H, que había sido robado en Arnedo. Fue encontrado por una patrulla de esta Policía Local debajo del puente del Canal de Lodosa sobre el río Cidacos.
Se inmovilizan cuatro turismos por carecer de seguro. Sus matrículas son M-5124-PG, BI-8694-CJ, LO-2008-N y 1432-FJS.
Se interviene en nueve accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida en un pie. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número uno de la calle Arrabal, donde se vieron implicados un turismo y una motocicleta de esta Policía Local, resultando herido grave en un pie el conductor de este último vehículo, que era un motorista de servicio; en el vial de acceso al aparcamiento del Hospital de Calahorra, donde el turismo con matrícula Z-1417-AS colisionó contra una farola, y su conductor se ausentó del lugar dejándolo allí abandonado; en la Avda. del Ebro, entre dos turismos; en la confluencia de la Avda. de la Estación y el Paseo del Mercadal, entre dos turismos; en la Glorieta de Quintiliano, entre dos turismos; en el cruce de las calles Basconia y Dos de Mayo, entre dos turismos; en el cruce de las calle Maestro Falla y Aurelio Prudencio, entre dos vehículos; en el cruce de las calles San Andrés y Estrella, entre dos turismos; Y en la calle Palacio, entre dos turismos.

Calahorra, 03 de Abril de 2010

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas