Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA La Rioja - JUVENTUD -   LUNES - 12-04-10 - 11:00h.

Dos talleres dirigidos a padres de adolescentes sobre el alcohol


El Ayuntamiento de Calahorra junto con la asociación Ades han organizado dos talleres para padres con hijos adolescentes bajó el título 'Habla con ellos sobre el alcohol', que se celebrarán en el centro Deán Palacios el lunes 26 de abril y el 3 de mayo. Los talleres contarán con 20 plazas y consistirán en varias charlas orientativas, puesta en común y la entrega de diverso material bibliográfico de apoyo.

CALAHORRA La Rioja 12-04-10 - 11:00h.

- Jonathan Apellániz, psicólogo, y María Negueruela, concejala del Plan Municipal de Drogas -

El Ayuntamiento de Calahorra junto con la asociación Ades (Asociación de Técnicos para el Desarrollo de Programas Sociales) ofrecen dos talleres para padres con hijos adolescentes, fundamentalmente, que estén cursando 2º y 3º de la ESO. Los talleres, "Habla con ellos sobre el alcohol", se celebrarán en el Dean Palacios los días 26 de abril y 3 de mayo.
Con estos talleres se pretende "capacitar a los padres para que puedan abordar diversos temas asociados con el consumo del alcohol con sus hijos y dotar a los adolescentes de información y estrategias para que puedan desenvolverse en el entorno en el que el uso del alcohol y otras sustancias es algo habitual", explicó la concejala del Plan Municipal de Drogas, María Negueruela.
Cada uno de ellos cuenta con 20 plazas y no es necesaria preinscripción, aunque si se necesita más información, se podrá obtener en el teléfono 941 105072 o en Servicios Sociales. Los contenidos se basan en "información clara sobre el alcohol, en educar para el ocio, dar ejemplo, comunicarse y establecer límites y normas", según detalló María Negueruela. Por su parte, Jonathan Apellániz, psicólogo, expuso que "hay muchos padres que no se sienten capaces porque creen que los amigos y la sociedad influyen más sobre sus hijos, pero les vamos a hacer ver qué pueden hacer y cómo llevarlo a cabo". Los talleres comenzarán a las 20.15 h. con una charla, a continuación se llevará a cabo una puesta en común y al finalizar se entregará a los padres asistentes diverso material bibliográfico de apoyo.

Taller de nuevas tecnologías
Por otra parte, el Ayuntamiento quiere colaborar en la difusión del 'Proyecto Drojnet' de la consejería de Salud, relacionado con las nuevas tecnologías, que son las herramientas de comunicación principales entre jóvenes y para ello han pedido colaboración a los centros educativos de Calahorra. Este proyecto, ofrece a través de concursos mensuales atractivos premios para los adolescentes que participen. Así, el 10 de mayo a las 20.15 h. un técnico de la consejería se desplazará al Deán Palacios para explicar a los padres este proyecto.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es