Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALFARO LA RIOJA - ENSEÑANZA -   LUNES - 12-04-10

Alfaro celebra las VII Jornadas de Educación Vial


La Policía Local de Alfaro ha vuelto a organizar, por séptimo año consecutivo, la Campaña de Educación Vial para los alumnos de Primaria. Se celebrarán en los tres centros escolares desde el 12 hasta el 23 de abril. En ellas se analiza la situación de los accidentes de tráfico además de tratar de sensibilizar a la ciudadanía de que existe una esperanza de vida y un futuro para los discapacitados.

ALFARO LA RIOJA 12-04-10

- Las VII Jornadas de Educación Vial se celebran del 12 al 23 de abril -

Nuevamente, la Policía Local de Alfaro ha organizado la Campaña de Educación vial, que se celebra del 12 al 23 de abril. Los alumnos de educación Primaria recibirán charlas, proyección y debates en sus centros escolares y para los de Secundaria habrá dos jornadas.
La séptima edición de estas jornadas pretende aportar conocimientos sobre la seguridad de los peatones en la calle a los niños y concienciarles de la importancia del uso del cinturón de seguridad.
Las jornadas realizadas para los jóvenes de Educación Secundaria se organizaron para el 15 y 16 de abril. Ambas se llevaron a cabo en el I.E.S. Gonzalo de Berceo a las 12 h., la primera estuvo dirigida para alumnos de 3º y 4º de la ESO y la segunda, a los de Formación Profesional y Bachiller. Además, el 15 de abril, se realizó un programa de radio en directo a través de Cadena Dial, al que asistieron los alumnos de 3º y 4º de la ESO de todos los centros de la localidad. El programa contó con la intervención a las 12 h. de Jesús Vigara, víctima de un accidente de circulación, tetrapléjico, que ofreció su testimonio. Posteriormente se realizó una mesa redonda sobre educación vial dirigida a los adolescentes y a la conducción, donde se analizaron cuestiones como el abuso del alcohol, el uso del casco y cinturón de seguridad y qué hacer en caso de accidente.

Objetivos específicos
Estas jornadas cuentan con unos objetivos específicos como abrir un espacio para la reflexión sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias, concienciar al público sobre el respeto de las medidas de seguridad, emitir un mensaje directo mediante testimonios reales, dar a conocer las barreras y carencias de los discapacitados y emitir un mensaje positivo sobre la integración social de las personas con discapacidad.
Estas jornadas pretenden reducir el número de fallecidos en accidentes de tráfico, ya que según datos del Instituto Nacional de Toxicología, uno de cada cuatro conductores menores de 20 años fallecidos presentó restos de alcohol en su organismo, un 8,4% alcohol y otras drogas y un 8,6% medicamentos y/o drogas sin alcohol.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es