Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - VERDURAS -   JUEVES - 15-04-10 - 11:00h.

DO Rioja y producto fresco en los escaparates de la ciudad


La presentación de los escaparates abre el paso a la XIV Jornadas de la Verdura, que este año serán inauguraradas de la mano de Marisa Sánchez y Francis Paniego, del restaurante Echaurren de Ezcaray. Este año ha destacado la colocación de productos de la DO Rioja en los escaparates de los comercios calagurritanos donde el producto fresco también ha cobrado su protagonismo.

CALAHORRA LA RIOJA 15-04-10 - 11:00h.

- Decoración promocional de las Jornadas de la Verdura en Centro de Moda St. Gottard -

- El lunes 19 comienzan las Jornadas Gastronómicas de la Verdura -

El miércoles 14 tuvo lugar la inauguración de los escaparates del comercio local decorados con motivo de las XIV Jornadas Gastronómicas de la Verdura. "Este año se ha primado la exposición de productos con DO y calidad Rioja, aunque también hay escaparates con producto fresco y otros decorados con elementos que han realizado gracias a los talleres para diseñar elementos decorativos de la verdura", explicó el concejal de Comercio, Óscar Eguizábal.
Esta edición de las jornadas, ofreció el domingo la segunda Carrera popular '10 Km. Calahorra, Ciudad de la Verdura', como acto previo. El lunes se inaugura la nueva edición en el Centro Cultural Caja Rioja y lo hará Marisa Sánchez García y Francis Paniego, ambos del restaurante 'Echaurren' de Ezcaray. Tras ella, se celebrará la cena inaugural.
Además, se contará con diversas charlas y talleres para niños acerca de las verduras en el salón cultural. Algunos de los títulos son de estas charlas son: 'Verduras a lo largo y ancho de La Rioja', 'Las verduras como fuente de salud cardiovascular' y también se presentará el libro 'I Love verdura, 10 verduras, 4 estilos y 100 recetas'. Otro de los puntos más destacados de esta semana dedicada a la verdura son las Jornadas de Tecnología e Innovación Alimentaria, que este año celebran su tercera edición y que se celebrarán el miércoles 21 de abril. Este año, la Fundación Española del Corazón y el Gobierno de La Rioja firmarán un convenio de colaboración que permitirá utilizar el distintivo de la fundación en los productos acogidos a la marca de garantía Champiñón y Setas de La Rioja.

Celebración del Día del Libro
Las Jornadas de la Verdura, este año, acogerán la celebración del Día del Libro. Las librerías ofrecerán sus libros en el paseo del Mercadal y harán un descuento especial por las adquisiciones. En la feria la escritora Virginia Domínguez firmará su libro 'El laberinto de Ellitya'.
Y ya el sábado tendrá lugar la apertura del Mercado de la Verdura a las 10 h. y por la tarde se celebrará el 'Festival de Pelota Calahorra Ciudad de la Verdura'. La carpa ofrecerá diferentes catas y degustaciones hasta las 14,30 h. del domingo, que cerrará sus puertas.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es