Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - COMERCIO -   SÁBADO - 24-04-10 - 09:30h.

"Calahorra Ciudad Comercial" renueva los miembros de su Junta Directiva


La asociación 'Calahorra Ciudad Comercial' ha presentado la nueva junta directiva de la asociación, que está formada por: Conchi Espinosa, presidenta; Emilio Toledo, vicepresidente; Virginia Pérez, secretaria; Luis Calleja, tesorero; y Mariano Bartolomé, Teresa García, Marisol Zapata e Iván Herrero, como vocales. la ADER ha recordado que el día 30 de abril finaliza el plazo para optar a las ayudas que ofrece, que este año cuentan con un presupuesto de 45 millones.

CALAHORRA LA RIOJA 24-04-10 - 09:30h.

- Emilio Toledo, Mariano Bartolomé, Conchi Espinosa, Marisol Zapata y Óscar Eguizábal -

La asociación 'Calahorra Ciudad Comercial' celebró el pasado 9 de marzo una reunión, a través de la cual se designó a la nueva Junta Directiva de la misma. De esta forma, la junta queda así: Conchi Espinosa (Lencería Charo) continúa como presidenta; Emilio Toledo (Ramón Óptica), vicepresidente; Virginia Pérez (Clínica Radio), secretaria; Luis Calleja (Tope), tesorero; y Mariano Bartolomé (Segoviano), Teresa García (Modimel-la), Marisol Zapata (Cunas Caydi) e Iván Herrero (Musical Mi) figuran como vocales de la asociación calagurritana, que ya cuenta con 153 establecimientos asociados.
En este sentido, el concejal de Comercio, Óscar Eguizábal, aprovecho la ocasión para agradecer a la anterior Junta Directiva "todo el trabajo que han desarrollado durante estos años. Sin duda, sin la anterior junta directiva no hubiera sido posible llevar a cabo estos convenios que llevamos realizando con la Consejería, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la asociación", además, dio la bienvenida a la nueva Junta Directiva.
"Vamos a seguir haciendo diferentes actividades, de hecho ahora estamos con la tarjeta TCU, que ofrece un 5% de descuento y en la siguiente quincena empezarán a funcionar los vales. Todo lo que se compre con esta tarjeta tendrá un 5% de descuento, que saldrá reflejado directamente en el ticket", explicó Conchi Espinosa, presidenta de la asociación 'Calahorra Ciudad Comercial'.

Vales de hasta 50 euros
Los descuentos de la TCU (Tarjeta Comercio Unido) se aplicarán del día 16 al 30 de cada mes, la mayoría de los establecimientos cuentan con ella. En la siguiente quincena del 1 al 15, al pagar con la tarjeta, se podrán obtener por sorteo vales de 5, 10, 15, 20 y 50 euros. En la entidad bancaria realizarán otro vale que se podrá canjear en cualquier tienda o establecimiento de la asociación.
Por otra parte, Espinosa manifestó que la próxima campaña se llevará a cabo en Calahorra será 'Compra y gasta', para la que "el funcionamiento será como el del año pasado, aunque en lugar de realizar una, se harán dos. La primera se realizará en mayo o junio y la segunda se desarrollará en invierno y en lugar de repartir 6.000 euros, se entregarán dos premios de 3.000 euros". Los nuevos miembros de la junta aseguran tener nuevas ideas, aunque no quisieron adelantar ningún detalle de las actividades que realizarán durante los próximos meses.

Ayudas de la ADER
El plazo para que las empresas riojanas puedan solicitar las ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) finaliza el viernes 30 de abril, salvo en el caso de las líneas financieras y la línea de emprendedores, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre. Esta convocatoria de ayudas cuenta con un presupuesto de 45 millones de euros, un 12,8% más que en 2009.
El 96% del presupuesto de este Plan Estratégico se destinará a ayudas directas a las empresas con el objetivo de fomentar la inversión empresarial y mejorar la situación financiera de las empresas riojanas. El 4% restante se dedicará a convenios de colaboración con distintas asociaciones y entidades riojanas. En cuanto a las líneas de ayudas destinadas a motivar la inversión empresarial, destaca el aumento del presupuesto con respecto a 2009: Innovación (+10,4%), Internacionalización (+8,3%), Activos fijos (+14,62%), Emprendedores (+20%), Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (+16,67%) o Diseño (+33%). La Unión Europea financia parte de estos programas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Solicitudes por Internet
Las empresas riojanas podrán solicitar las ayudas por Internet, a través del Plan de Simplificación Administrativa ‘Presencia Cero’. Este Plan facilita el proceso de solicitud de las ayudas de la ADER, evitando desplazamientos y simplificando la documentación a presentar. A través de ésta se pueden tramitar las solicitudes de ayuda desde la empresa, aunque es necesario tener la firma digital o el DNI digital.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es