Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 16 de Abril de 2010


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a L.A.A.A. como presunto autor de un delito de violencia de género. Un Policía Local que realizaba servicio de patrulla es alertado por dos personas de que en la calle Portillo de la Plaza había un joven golpeando a una mujer en plena vía pública. Ante ello, el Agente acude al lugar y observa como un hombre zarandeaba a una mujer, primero agarrándola fuertemente del brazo y después de la cabeza. Cuando el hombre se percata de la presencia policial suelta a la mujer y deja de agredirla. La mujer, ex pareja sentimental del hombre que la agredía, presentaba el lóbulo de la oreja ensangrentado. En el lugar se encontraba también la hija menor de ambos. Ante ello, el Agente, junto con otra patrulla que acudió al lugar, detuvieron al presunto agresor. La agredida fue trasladada a centro médico para ser atendida de las heridas que presentaba, y, aunque en un primer momento manifestó su deseo de presentar denuncia de los hechos, finalmente declinó hacerlo. No obstante, los Agentes continuaron de oficio con la detención y pusieron al detenido a disposición judicial.
Se detiene a F.J.S.M. como presunto autor de los delitos de atentado y resistencia a Agentes de la Autoridad. Los Policías de un coche patrulla, que iban circulando por la Avda. de la Estación, observan que un turismo que les precedía realiza un giro a la izquierda y se mete a la calle Tilos por dirección prohibida. Al efectuar esta maniobra el turismo estuvo a punto de colisionar con otro vehículo que circulaba correctamente. Ante tales circunstancias, los Agentes interceptan el turismo y requieren a su conductor para que se identifique y presente la documentación del vehículo, pero este se niega a ello y, encarándose con los Policías, trata de abandonar el lugar, a la vez que grita con la intención de llamar la atención de las numerosas personas que pasaban por la zona. Como cada vez se muestra más agresivo, los Agentes le invitan a que acuda con su coche a las dependencias policiales y allí les enseñe la documentación. Este accede, pero, nada más que llega al aparcamiento de las dependencias y se baja del coche, comienza nuevamente a increpar e insultar a los Agentes. Mientras estos están intentando persuadirle para que deponga su actitud, el conductor se mete en su coche con el propósito de marcharse. Ante ello, los Agentes tratan de evitarlo, pero se resiste violentamente y tienen que reducirlo por la fuerza y detenerlo. Una vez detenido fue puesto a disposición judicial.
Se detiene a G.D.S.L. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción. En un control rutinario de vehículos que Agentes de esta Policía Local efectuaban en la calle Bebricio interceptaron un turismo y requirieron a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, los Policías comprobaron que no lo había obtenido nunca. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito.
Han sido identificados: dos menores, de trece y catorce años de edad, que fueron sorprendidos realizando pintadas en un edificio de la calle Navarra. Se efectúan las correspondientes diligencias. Un joven que, junto con otros dos que se dieron a la fuga cuando llegó la patrulla de Policía Local al lugar y no pudieron ser identificados, encendió una hoguera en una finca abandonada del término de Valvedado. Según el joven identificado, encendieron la hoguera porque hacía frío. A un joven, de catorce años de edad, que fue denunciado por causar daños a un árbol de la Avda. de Valvanera. A cuatro jóvenes, también denunciados, que estaban orinando en una pared del cuartel de la Guardia Civil. Y finalmente a un individuo que, intencionadamente, tiró al suelo un ciclomotor que estaba estacionado en la calle Maestro Falla, causándole diversos daños en el carenado.
Se interviene en los siguientes conflictos entre personas: Con motivo de que un individuo, que se encontraba ebrio, estaba armando un gran escándalo en un piso de la calle Cavas. En una disputa entre un chico y una chica en la calle Enramada, surgida a raíz de que a la chica le había desaparecido un teléfono móvil y pensaba que quien se lo había quitado era el joven con el que se encontraba. En un conflicto entre una madre y su hijo, en la calle Pedro Gutiérrez.
Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que se cayó en la calle General Gallarza y sangraba por la cabeza. A un hombre que se encontraba en la calle Grande, tirado en el suelo, presuntamente bajo los efectos del alcohol, y no reaccionaba a ningún estímulo. A una mujer que se cayó en la calle Sol y se rompió la nariz. A una hombre en estado totalmente ebrio en la calle Sol. A un joven que se encontraba ebrio y tirado en el suelo en la calle Doctores Castroviejo. A una mujer mayor que se encontraba desorientada en la calle General Gallarza y se la trasladó a su domicilio. A una mujer mayor que se cayó en la Plaza del raso y se quejaba de la cadera. A una mujer de setenta y cinco años de edad que se cayó en la calle Mártires. A una mujer que se cayó en la calle Grande y presentaba una herida en la frente. Se desaloja a un individuo que estaba durmiendo dentro de un contenedor de basura domiciliaria de la calle Sol. Según él, se había metido allí para resguardarse de la lluvia.
Por último, en el apartado de tráfico, se inmoviliza el turismo con matrícula 0262-CBX al dar positivo su conductor en la prueba de alcoholemia. Este conductor iba circulando con su coche por la Glorieta de Quintiliano a la vez que utilizaba manualmente el teléfono móvil. A pesar de que una patrulla de Policía Local le dio el alto por tal motivo, hizo caso omiso y continuó la marcha. Los Agentes lo siguieron y lograron interceptarlo en el camino de la Ambilla. Se le sometió a la prueba de alcoholemia y dio positivo, por lo que fue denunciado e inmovilizado el coche con el que viajaba. También se inmovilizaron los turismos con matrículas 8068-CDM y BI-4359-BZ por carecer de seguro. Y se ha intervenido en seis accidentes de tráfico ocurridos dentro del casco urbano, en los que tres personas resultaron heridas, una de pronóstico reservado y las otras dos leves.
Tuvieron lugar en las siguientes calles: En el cruce de la Avda. de los Ángeles con la calle Obispo Arenzana, donde fue atropellada una mujer de sesenta y cinco años de edad, que resultó herida de pronóstico reservado; se vio implicada la furgoneta con matrícula 4244-BTZ; a la altura del número 11 de la calle Achútegui de Blas, donde fue atropellada una señora de ochenta y tres años de edad, que resultó herida leve en una pierna estando implicado el turismo con matrícula NA-0673-AK; en la Glorieta de Quintiliano, entre el turismo con matrícula 9717-BJT y el ciclomotor C-0573-BHN, resultando herido leve el conductor de este último vehículo; en la calle Carretera de Logroño, a la altura de su confluencia con la Avda. de Santander, donde colisionaron dos turismos; en el cruce de la Avda. de Valvanera con la calle Bebricio, entre dos turismos; y en la calle General Gallarza, entre dos turismos.

Calahorra, 16 de Abril de 2010

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas