Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - APARCAMIENTO -   LUNES - 26-04-10 - 09:30h.

Toda la calle Cavas pasa a ser Zona Azul


Desde el 1 de mayo toda la calle Cavas es Zona Azul, habilitando de esta forma 31 plazas que se habían perdido con la colocación de nuevos contenedores y reservas de espacio para minusválidos. Además, se han renovado las máquinas expendedoras de tiques y ahora será necesario introducir el número de la matrícula para obtener el tique de 15 minutos gratis ya que tan sólo se podrá obtener uno al día. Con estas plazas que se han habilitado, Calahorra ya cuenta con 383 plazas de rotación.

CALAHORRA LA RIOJA 26-04-10 - 09:30h.

- Tramo final de la c/ Cavas, que ha pasado a ser zona azul desde el 1 de mayo -

- Con las nuevas máquinas expendedoras habrá que introducir la matrícula para los 15 min. Gratuitos -

Desde el 1 de mayo, toda la calle Cavas es Zona Azul. Anteriormente, desde el pasaje hasta el final de la calle era zona blanca. Además, desde esa fecha se deberá introducir el número de la matrícula en las máquinas expendedoras para poder optar a los 15 minutos gratuitos. "De esta forma tan sólo se podrá obtener un tique diario de 15 minutos gratis", declaró la concejala de Contratación, Mª Teresa Antoñanzas.
El 31 de marzo de 2008 se modificó el contrato de la O.R.A. y se adjudicó a la empresa Estacionamientos y Servicios S.A., por un plazo de 10 años. "De esta forma logramos que Calahorra contara con 383 plazas de rotación en la zona comercial. Pero estos contratos deben adaptarse a las necesidades de los ciudadanos", señaló Mª Teresa Antoñanzas. "Se ha mejorado el servicio de limpieza colocando nuevos contenedores (orgánicos, de reciclaje y de vidrio) y plazas para los minusválidos. Con esta serie de mejoras, se ocuparon 31 plazas de zona azul y hay que compensarlas", explica la concejal de Contratación.
Para que los ciudadanos tengan conocimiento de este cambio se colocarán en los vehículos notas informativas, también se va a informar a los comerciantes. También se colocará un nuevo expendedor.

Horario comercial
Con este cambio "respondemos también a una demanda de la asociación de comerciantes, que pidieron zona de rotación en esa zona de comercio", detalla la concejala. Los horarios de Zona Azul son de 10 a 13.30 y de 15 a 20.30 h. "Es un horario totalmente comercial y se está utilizando mucho el pago con tarjetas, es un servicio que está funcionando muy bien", informa Antoñanzas. Por ello no se realizó ninguna oferta para los residentes.
La ordenanza que regula este servicio se aprobó en pleno ordinario el 28 de enero de 2008 y entró en vigor el 1 de mayo del mismo año. Ésta señala las tarifas que oscilan desde los 0,15 euros ( hasta 15 minutos) hasta 1,50 euros (hasta 120 minutos).

Sanciones
La ordenanza también indica las sanciones que se impondrán al propietario del vehículo si rebasa el tiempo de aparcamiento señalado en el tique, que ascenderá a una multa de 60 euros, aunque también indica que no se impondrá sanción si el infractor procede al pago de 4 euros en el parquímetro correspondiente dentro de las 24 h. del día en que se cometió la infracción.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es