Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   MARTES - 27-04-10 - 09:00h.

Los bancos de la Avenida Valvanera serán readaptados


La concejal de Obras y Servicios, Lucía Herce, presentó los cambios que se realizarán en la avenida Valvanera y que pretenden estar finalizados para finales de junio. Estos cambios consistirán en acoplar bancos con respaldo y bancadas para mejorar la comodidad de los bancos actuales. A lo largo de la avenida se instalarán cuatro fuentes de agua potable adaptadas también para animales domésticos

CALAHORRA LA RIOJA 27-04-10 - 09:00h.

- Simulación de la imagen de los bancos de la avda. Valvanera tras la reforma -

- Además se instalarán cuatro fuentes -

En la Junta de Gobierno Local del 26 de abril de 2010 fue aprobado el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir el suministro de bancos para avenida Valvanera. Según explicó Lucía Herce, Concejal de Obras y Servicios "Se trata de un proyecto para colocar bancos en los actuales bancos que existen. Esta solicitud se ha hecho, sobre todo, por las personas mayores, que la transitan mucho. Se hará una combinación entre bancos con respaldo y unas bancadas para que las personas mayores se puedan sentar cómodamente y darle otro aire a la avenida Valvanera".

Conservan los bancos
Los bancos actuales no se eliminarán, se acoplarán los que se pretenden instalar a los ya existentes. Actualmente, se está realizando una limpieza en los bancos para poder colocar los que se acoplarán, que serán de color marrón. "Estuvimos estudiándolo, pero es muy complejo porque la Valvanera tiene un adoquín muy peculiar y ya no existe. Y, por otro lado, mejor utilizar lo que ya tenemos porque si no nos metíamos en una obra bastante compleja", detalló la concejala de Obras y Servicios.
Habrá más bancos de respaldo en las zonas próximas a los cruces de Valvanera con Bebricio, José Mª Garrido y sobre todo con avenida de Los Ángeles. Al final de Valvanera habrá menos bancos porque esa zona ya tiene bastantes, según apuntó Lucía Herce.

Cuatro fuentes
Además, según comentó la concejala, también se instalarán cuatro fuentes a lo largo de todo el paseo, que "estarán adaptadas para que por un lado beban las personas y por otro lado los animales, sobre todo los perros". El pliego está aprobado y se realizará por procedimiento negociado, habrá tres ofertas, y "esperemos que esté para mediados o finales de junio", apuntó Herce.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es