Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - MEDIO AMBIENTE -   MIÉRCOLES - 28-04-10 - 10:00h.

Abandono y suciedad en el Parque del Cidacos


El concejal David García efectuó una visita al Parque del Cidacos acompañado de los medios de comunicación para denunciar el estado de abandono en que se encuentra la zona. David García evidenció sobre el terreno la necesidad de que se limpie la zona vallada del parque del Cidacos, ya que las plantas han crecido de "forma silvestre" y podrían provocarse incendios durante el verano. Además, recordó que en su día avisaron al equipo de Gobierno de que los pinos que se trasplantaron se iban a secar ya que no era época para hacer el trasplante y ahora "están completamente secos".

CALAHORRA LA RIOJA 28-04-10 - 10:00h.

- ANTES: Imagen de los pinos trasplantados hace menos de un año (junio de 2009) -

- AHORA: Los pinos que se trasplantaron están "completamente secos" -

El buen tiempo ha hecho que muchos calagurritanos se acerquen al Parque del Cidacos para pasear o disfrutar de esta zona verde de la ciudad. Por ello, desde el Partido Socialista de Calahorra consideran que este es "un buen momento para solicitar al equipo de Gobierno que tome medidas para mejorar el parque porque en estas fechas comienza a haber una temperatura muy agradable y los ciudadanos comienzan a transitarlo", apuntó David García, concejal socialista que convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa en el mismo Parque del Cidacos.
El concejal explicó que desde el Grupo Municipal Socialista consideran que "debería recuperarse el espacio que en su día era parque del Cidacos, que es el espacio que está vallado. Ahora, vemos que es un espacio en el que existe una gran cantidad de plantas que han crecido de forma silvestre y ahora mismo están verdes, pero en verano se queda todo completamente seco y podrían llegarse a producir incendios".
Estos hechos han llevado a la agrupación a solicitar determinadas mejoras como son: la retirada de las vallas y la realización de una limpieza. Además, reclaman que se retiren los tres bancos que se encuentran dentro del vallado para que la gente pueda ocuparlos. "El equipo de Gobierno se queja mucho del vandalismo, del maltrato del mobiliario y que eso cuesta un dinero; sin embargo, vemos que cuando es el Ayuntamiento el que tiene que encargarse del cuidado del material, lo deja totalmente abandonado, como es el caso", apunta García quien también quiso recordar que "aquellos árboles que dijimos que no se trasplantaran porque no era el momento, ahora se puede ver como los cuatro pinos están completamente secos. Se ha gastado un dinero, cuando no servía para nada y desde el Psoe ya les avisamos".

"Queda mucho por decir"
Tras finalizar el recorrido por el Parque David García afirmó que "todos sabemos que todavía queda mucho que decir sobre lo que está ocurriendo con las obras del parque del Cidacos. Ante la parálisis de estas obras realizamos varias preguntas al equipo de gobierno en plenos municipales sobre la previsión de continuación de las mismas, nos han dicho que no hay ninguna, que esto puede durar mucho tiempo".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es