Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA - CULTURAL -   VIERNES - 30-04-10

Fiestas de la Juventud en Aldeanueva de Ebro y un concierto del grupo Maldita Nerea para junio


Aldeanueva de Ebro cuenta con un programa de actividades muy completo para el mes de mayo. Comienza con la XII edición de la Bicicletada Subida al Monte Yerga, continúa con actuaciones teatrales y exposiciones para culminar el viernes día 7 con el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas de la Juventud. Además, el día 22 de mayo se desarrollará la V Marcha 'Enoturismo Entreviñas'. El mes de junio comenzará con un concierto del grupo Maldita Nerea el día 5.

ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA 30-04-10

- Los jóvenes acudirán a Aldeanueva para disfrutar de las Fiestas de la Juventud -

- La Canilla' actuará el 5 de mayo en el cine Arca de Aldeanueva de Ebro -

El sábado se celebró la XII edición de la Bicicletada Subida al Monte Yerga en Aldeanueva de Ebro. Al llegar a la meta el Ayuntamiento ofreció bocadillos y refrescos a los ciclistas y al regresar a la plaza de España, los participantes disfrutaron de una gran pochada popular para recuperar fuerzas. El domingo, la plaza de toros acogió el Concurso Nacional de Recortadores y especial 'Toro Capitán', organizado por la empresa Ruedo Arte.
Esta semana se ofrecerán dos obras de teatro. La primera de ellas será interpretada por el grupo de teatro 'La Canilla', con la obra 'Feliz Aniversario' y se representará el miércoles. El jueves, día seis, será el turno del teatro cómico con 'Tres sombreros de copa', que será interpretado por la compañía 'La Trapera'. Las entradas se pueden adquirir con antelación en el Ayuntamiento o también en el mismo día de la representación a un precio de 3 euros y se desarrollarán en el cine Arca de la localidad.

Lanzamiento del cohete
El viernes será inaugurada la exposición de Manualidades de AMADE en la segunda planta del edificio social y permanecerá abierta durante todo el fin de semana. "La colaboración de las asociaciones es imprescindible, siempre están ahí. Sobre todo la asociación AMADE, que van a elaborar la paella, también van a exponer diferentes pinturas", explica Ángel Fernández, alcalde de Aldeanueva. De esta forma se dará pie al lanzamiento del cohete a las 20 h. Comienzan las fiestas de la juventud.
El sábado estará protagonizado por la comida de la Vera Cruz y la Soledad; por el torneo de póker y parchís, organizado por la 'Peña Aldeana'; por un concurso de postres, con dos premios de 200 y 300 euros y por el primer encierro de reses bravas a cargo de la ganadería de Eulogio Mateo de Cárcar.

Torneo triangular de fútbol sala
El domingo comienza con la actividad promovida por la Sociedad de Cazadores de Miralbueno, el Tiro al Plato. También habrá un torneo triangular de fútbol sala en la plaza de España y la Coral de La Rioja Alta ofrecerá un concierto en la parroquia de San Bartolomé.
AMADE volverá a organizar una paellada popular. "A la paellada acude mucho público. Es una actividad gratuita, lo único que se cobra es la bebida", explica Ángel Fernández, que recuerda que esa misma tarde, se celebrará el segundo encierro. "Los encierros tienen una gran aceptación en la localidad, acude mucha gente a participar o simplemente a disftutar viendo el espectáculo". Los actos continuarán el viernes 14 de mayo día en el que volverá a celebrarse otro encierro de reses bravas a las 19.30 h., a cargo de la ganadería de Marcelino La Cámara Peñalva de Autol.
El sábado 15, a las 12 h. se celebrará la procesión y acto seguido la Misa Mayor. Por la tarde finalizarán los actos con el último encierro a cargo de la ganadería de Enrique Merino Garde de Marcilla. Estos últimos actos se unen a la celebración de San Isidro.

V Marcha Enoturismo Entreviñas
Debido al éxito obtenido en ediciones anteriores, Aldeanueva volverá a acoger la Marcha Enoturismo Entreviñas, que este año celebra su quinta edición. Ésta se celebrará el sábado 22 de mayo y partirá a las 08.30 h. de la plaza de España, a donde volverá a regresar tras realizar el recorrido de 24 Km. Los interesados en participar en esta carrera deberán realizar un ingreso de 10 euros en la entidad bancaria La Caixa para lo que tienen de plazo hasta el 18 de mayo.

Concierto de Maldita Nerea
El mes junio comenzará al ritmo del grupo Maldita Nerea, que ofrecerá un concierto el día 5 de junio en el colegio público Miguel Ángel Sáinz, de Aldeanueva de Ebro a las 22 h. en el que también actuarán los grupos 'Transit' (Aldeanueva) y 'People' (Alfaro) como teloneros. El precio de las entradas es de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla. La venta anticipada se realizará en las oficinas de Caja Rural de Navarra, en los bares habituales y en el Ayuntamiento de Aldeanueva.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es