Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 24 de abril de 2010


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a dos menores, de diecisiete años de edad, como presuntos autores de la tentativa de robo en un turismo y de resistencia y amenazas a Agente de la Autoridad. Un agente de la Policía Local, fuera de servicio, observó en la calle Velázquez a dos jóvenes que merodeaban entre los turismos estacionados. Dado que en los últimos días se estaban produciendo numerosos robos en vehículos, todos por el mismo sistema de fracturar la luna de alguna de las ventanillas del vehículo y sustraer los efectos del interior, procedió a vigilarlos. Poco después, ve como ambos se detienen ante un turismo, uno de ellos saca algo del bolsillo, lo estira a modo de tirachinas y golpea el cristal de una de las ventanillas. Ante ello, el Policía llama por teléfono a sus compañeros de servicio para que acudan al lugar e, identificándose como policía, intercepta a los dos individuos. Uno de estos sale huyendo. El otro, que era el que intentó romper el cristal, trata de zafarse y forcejea, pero el Agente consigue reducirlo y retenerlo hasta la llegada en ese momento de una patrulla. Otra patrulla policial emprende la búsqueda del que salió huyendo y lo observan corriendo por la calle Pintor Pradilla, lo persiguen y le dan alcance en el Parque del Cidacos, escondido en una zona de matorral espeso, donde lo detienen. Una vez se logró identificar a ambos jóvenes, se comprobó que los dos eran menores de edad, y que uno de ellos se había fugado de un centro de protección-acogida y estaba reclamado por la Ertzaintza de Vitoria. En el registro que se les efectuó, a uno de ellos se le encontró, escondido en una manga de la cazadora, una especie de lazada de plástico con un trozo de cerámica sujeto en un extremo, de modo que al golpear un cristal lo rompe con facilidad y sin estruendo, un teléfono móvil, un anillo y una cadena de plata y un billete de veinte euros; al otro se le encontró en el bolsillo del pantalón otra lazada igual a la de su compañero y dos trozos de cerámica.Los detenidos, junto con los útiles usados en la tentativa de robo fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Se detiene al presunto autor de los delitos de sustitución de placa de matrícula y de resistencia, desobediencia e insultos a Agentes de la Autoridad, y a una mujer y a una menor como presuntas autoras de los delitos de resistencia, desobediencia e insultos a Agentes de la Autoridad. Una patrulla de motoristas de la Policía Local dio el alto a un ciclomotor que circulaba por la calle Pintor Pradilla y pidió la documentación a su conductor. Este manifestó que no la llevaba. Los Agentes consultaron el Registro de Vehículos y comprobaron que la placa que portaba el ciclomotor correspondía a otro vehículo. Ante ello, decidieron inmovilizar el vehículo y trasladarlo mediante el Servicio de Grúa al Depósito Municipal de Vehículos. Cuando el ciclomotor había sido ya cargado en la grúa por el propio conductor y todo transcurría con normalidad, aparecen en el lugar la madre y la novia del conductor, que comienzan a decirle gritando, con tono imperioso y de manera insistente, que bajase la moto de la grúa. Al verse presionado, en un arrebato, el conductor tira la moto de la plataforma de la grúa al suelo e intenta llevársela. Los Agentes tratan de impedírselo sujetando el ciclomotor por un extremo. Se produce un fuerte forcejeo entre los Agentes y los otros tres participantes hasta que finalmente los Policías consiguen reducirlos y detenerlos. El conductor y su madre fueron puestos a disposición judicial, y la menor, una vez se dio cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Menores, a disposición de su madre.
Se detiene al presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica del SOS Rioja comunicando que se había producido una agresión entre una pareja en un domicilio de la calle Mayor. Personada una patrulla en la vivienda, les abre la puerta una mujer con la cara ensangrentada. Esta les manifiesta que había sido agredida por su compañero, el cual se encontraba también en el domicilio. El presunto agresor presentaba también arañazos en cuello y tórax, y un moratón en la muñeca del brazo derecho, que, según él, se los había producido su pareja. También manifestó que para zafarse de su pareja la empujó y ella se debió golpear en algún sitio. La mujer tenía una herida inciso contusa en la ceja izquierda, que precisó varios puntos de sutura, así como traumatismo en el brazo y la rodilla derechos. Fue atendida de las heridas que presentaba en centro médico. Según ella, su compañero estuvo de copas y llegó a casa a altas horas de la madrugada, y al recriminarle tal comportamiento este la golpeó. En vista de tales circunstancias se procede a detener al hombre y a ponerlo a disposición judicial.
Se detiene al presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor tras haber sido privado del permiso de conducción por decisión judicial. En un control rutinario de vehículos que Agentes de esta Policía Local efectuaban en la Glorieta de Quintiliano, interceptaron un furgón y requirieron a su conductor el permiso de conducción. Este presentó un permiso francés. Los Policías consultaron el Registro de Conductores y comprobaron que estaba privado del permiso de conducción por resolución de un Juzgado de lo Penal de Tarragona. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.
Se identifica y denuncia al presunto autor del hurto de dos walkies-talkies de una tienda de la calle Bebricio. Esta Policía Local recibió un aviso del responsable del establecimiento comunicando que un individuo le acababa de quitar al descuido dos walkies-talkies del escaparate, y que había salido corriendo tras él hasta llegar al Parque del Cidacos, donde le había perdido de vista. Una patrulla policial rastrea la zona e inmediaciones en busca de este individuo, pero no lo localiza. Una hora después, esta misma patrulla encuentra en la calle Enramada a un joven de las mismas características a las descritas por el dueño de la tienda, pero vestido con ropa diferente, que llevaba un walkie-talkie en la mano. Los Agentes comprueban que el aparato era uno de los que acababan de sustraer. El joven manifestó que el otro aparato lo tenía en su casa, y un familiar suyo, que pasaba casualmente por allí, se encargó de recogerlo y entregarlo a los Policías. El valor de lo sustraído era de noventa euros. Se realizaron las correspondientes diligencias.
Se denuncia a la Delegación del Gobierno a un joven por tenencia ilícita de estupefacientes. También fueron identificados y denunciados tres menores que escupían desde un piso de la calle Sol a los peatones que pasaban por la acera.
Se intervino en una discusión de pareja ocurrida en un domicilio de la calle General Gallarza, y en un conflicto entre un cliente y el dueño de un comercio por diferencias sobre la devolución de una prenda.
Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que, según manifestó, había sido agredida por sus vecinos en la calle Espronceda; fue trasladada por una ambulancia de los Servicios Sanitarios de SOS Rioja al Hospital Fundación, donde quedó ingresada con dos costillas y un dedo de una mano rotos. A un joven que se cayó en la calle Paletillas y se hizo una herida sangrante en la frente. A un señor que se había mareado en la calle Cavas. A una persona que se encontraba ebria y tenía problemas psicológicos en la calle Bebricio. Así mismo, se trasladó a su colegio a dos menores que se habían ausentado del mismo; fueron localizados en la calle Mediavilla.
Finalmente en el apartado de tráfico, se ha inmovilizado, por carecer de seguro, el turismo con matrícula LO-7609-L. Y se ha intervenido en cuatro accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Tuvieron lugar en las siguientes calles: En el cruce de las calles Bebricio y Mediavilla, entre los turismos con matrículas LO-1477-O, LO-2725-L y 6652-GDT, resultando herido leve el conductor del primer vehículo; en la calle General Iriarte, donde el remolque que llevaba el turismo con matrícula 9511-CVY colisionó contra otro turismo estacionado; en la calle Mártires, donde colisionaron por alcance dos turismos; y en el cruce de las calles Bebricio y Ramón Subirán, entre dos turismos.        

Calahorra, 24 de abril de 2010

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas