Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   MARTES - 04-05-10 - 11:30h.

El equipo "Chicas del 95" de Teresianas gana el concurso Consumópolis


El grupo de Teresianas 'Chicas del 95', formado por alumnas de 3ª de la ESO ha ganado el concurso "Consumópolis 5. Sobre consumo responsable: Y tú:¿de qué vas? A mí me va el consumo responsable". Con el certamen se pretende sensibilizar a los jóvenes en un consumo responsable y solidario. En La Rioja se han presentado 17 equipos, cuatro del CEIP de Nájera y 13 de Teresianas y el ganador de la fase autonómica acudirá a la fase nacional. Por otra parte, el equipo de atletismo de Teresianas ha regresado de la primera final de pista escolar cargado de medallas.

CALAHORRA LA RIOJA 04-05-10 - 11:30h.

- Ganadoras: Elena Cordón, Marisa Garrido, Laura Medel, Pilar Moreno y Ana Gil de Gómez -

- Atletas del A. D. Teresianas campeones Junior de La Rioja -

El grupo de alumnas de 3º de la ESO del Colegio Santa Teresa de Jesús, llamadas 'Chicas del 95' ha sido proclamado ganador del concurso 'Consumópolis 5. Sobre consumo responsable: 'Y tú: ¿de qué vas? A mí me va el consumo responsable'. El acto de entrega del premio se realizó de la mano del Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto.
Este certamen pretende sensibilizar a los escolares sobre la importancia que tiene realizar un consumo responsable con el fin de que lleguen a ser consumidores conscientes, críticos, solidarios y responsables.
En esta quinta edición del concurso existen diferentes actividades entre las que se encuentra el juego por Internet 'Consumópolis5' que pretende fomentar el trabajo en equipo y para ello se ha diseñado y elaborado un trabajo en espacio virtual en el que presentan diversas imágenes que plasman su visión sobre distintos aspectos relacionados con el consumo responsable.

Fase autonómica
Existen dos fases de participación: una autonómica y otra nacional. Los ganadores de las fases autonómicas son los que pasarán a competir entre sí en la fase nacional. En La Rioja han participado 17 grupos: cuatro equipos de Primaria pertenecen al CEIP San Fernando de Nájera y los otros trece equipos de 3º y 4º de la ESO son del Colegio Santa Teresa de Jesús de Calahorra.
Las integrantes de 'Chicas del 95' son: Elena Cordón, Marisa Garrido, Laura Medel, Pilar Moreno y Ana Gil de Gómez. Cada una de ellas recibió un MP4 como premio por obtener el primer premio en la fase autonómica y el centro recibió un mini portátil.

Campeones Junior de La Rioja
Por otra parte, los atletas del A. D. Teresianas lograron proclamarse campeones Junior de La Rioja tras disputar el campeonato el último fin de semana de abril. En la 1ª final de pista escolar los atletas de Teresianas llegaron cargados de medallas. Laura Cordón consiguió dos medallas de plata; Inés Catalán quedó 1ª en salto de altura y de pértiga con longitud, 2º en Vórtex y en 60 m. l. y 3ª en salto de altura; Silvia Escribano obtuvo medalla de plata y bronce; Francisco Antoñanzas quedó segundo; Miriam Alonso logró un primer puesto; Sonia Sáinz 2ª en salto de altura; Carlos García, obtuvo un segundo premio; y el equipo de relevos llegó a la meta en segundo lugar.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es