Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   RINCÓN DE SOTO LA RIOJA - DEPORTES -   VIERNES - 07-05-10

Rincón cuenta con su propio canal de televisión en internet


El viernes 7, el Ayuntamiento de Rincón de Soto puso en marcha su nuevo canal de televisión, que mostrará a sus habitantes los diferentes actos y obras que se realicen en el municipio. Por otra parte, el día 15 se celebrará la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores. En cuanto a las actividades deportivas, destaca el fin de semana en Lumbreras organizado para finales de mayo y el Primer Campus de Tecnificación River Ebro, que comenzará a finales de junio.

RINCÓN DE SOTO LA RIOJA 07-05-10

- Actividades de senderismo para el último fin de semana de mayo en Lumbreras -

Rincón de Soto se lanza a la red y lo hace para ofrecer toda la información sobre el municipio a los ciudadanos. Además de la web del Ayuntamiento en la que se pueden encontrar los datos más actuales sobre la localidad, desde el viernes, 7 de mayo, Rincón cuenta con su propio canal de televisión en la red, que ha supuesto una inversión de 12.000 euros este año. La dirección es www.formato35.com/tvrincon. "Se trata de una recopilación de videos de lo que se va haciendo durante el año en rincón. Es una especie de revista en imágenes. Aparecerá el festival de jotas, la explicación de las obras que se estén realizando, etc.", explica Raúl Llorente, alcalde de Rincón de Soto.
Por otra parte, el 15 de mayo se celebra San Isidro, patrón de los agricultores y esta festividad se celebra en Rincón con diferentes actos. La mañana comienza con la Aurora y posteriormente se disputarán variados concursos de habilidad agrícola y chocolatadas.
Una vez llegado el mediodía se celebra la Misa y las posterior bendición de las tierras de la mano del patrón de los agricultores. Durante la tarde tendrá lugar el tradicional encierro de reses bravas.

Fin de semana en Lumbreras
El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Rincón junto con el Centro Joven El Pasaje han organizado una actividad deportiva para el último fin de semana de mayo. Se trata de pasar sábado y domingo en Lumbreras realizando actividades de senderismo interpretativo, tirolina, puente tibetano y diferentes talleres. Los asistentes se alojarán en el Albergue de Lumbreras. El precio para los socios es de 80 euros y de 85 para los no socios. Podrán acudir todas las personas que lo deseen siempre que tengan a partir de 11 años y se hayan inscrito en la ludoteca antes del 20 de mayo. Pueden realizar su inscripción de lunes a jueves de 15 a 21 h. Campus River Ebro El mes de junio también finalizará con actividades deportivas. Del 28 de junio al 9 de julio se celebrará el Primer Campus de tecnificación River Ebro de Rincón de Soto en el campo de fútbol San Miguel. Está organizado por José Antonio García, 'Parri', y las inscripciones deberán realizarse en las A.P.A.s de Rincón de Soto hasta el 6 de junio y podrán hacerlo los niños nacidos entre 1996 y 2004. La cuota es de 12 euros e incluye la camiseta del campus. El sábado 3 de julio se contará con la presencia del entrenador del proyecto externo del Athlétic Club de Bilbao, Daniel Larrucea; con el entrenador de porteros de Tarras y Gernika Club, Joan Miret; con el jugador del UD Logroñés, Óscar Arpón; y con el coordinador de la Escuela Víctor Morales, Víctor Morales. Los horarios y los diferentes grupos que participarán en este primer campus de tecnificación River Ebro se expondrán en el campo de fútbol, en las APAs y en las páginas web www.rincondesoto.org y en www.laratoneraderincon.es.

Concurso del cartel de fiestas
Se acercan las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Carravieso y por ello, el Ayuntamiento de Rincón de Soto ha convocado la edición 2010 del Concurso de Carteles y ha presentado las bases del mismo. En este concurso podrán participar tanto profesionales como aficionados y cada artista podrá presentar el número de obras que desee. El ganador recibirá un premio de 250 euros y también habrá un premio infantil para el mejor trabajo, que estará realizado por menores de 14 años y estará dotado con 65 euros canjeables por material escolar. La técnica empleada en la obra será libre, aunque deberá ajustarse los más posible a la proporción de 50x70 cm, y en sentido vertical. El plazo de presentación concluirá el viernes 11 de junio a las 14 h. El fallo del jurado se comunicará personalmente al ganador y el resto de los participantes deberán informarse a través de la web del Ayuntamiento. Además, el ganador deberá acudir a recoger el premio en persona durante la ceremonia de Coronación de las Reinas y Damas de la Fiestas Patronales.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es