
|
- El Fórum que hasta ahora se celebraba en Diciembre pasa a celebrarse en Mayo - |

|
- Juan Carlos Sáenz, Presidente de Asfinca - |
Anteriormente, ASFINCA (Asociación Filatélica y Numismática Calagurritana) celebraba el Fórum Filatélico Numismático durante el mes de diciembre y se ubicaba en el pabellón del I.E.S Marco Fabio Quintiliano. Pero para su XIV edición se decidió trasladarlo al céntrico paseo del Mercadal y lo hizo en el mes de mayo, buscando mejor tiempo. "Pretendemos acercar el mundo del coleccionismo a la mayor cantidad de público posible", destacó el presidente de la asociación, Juan Carlos Sáenz.
Esta edición se ha dedicado a la Sociedad Cinegética, que celebra su XX aniversario. Para ello se solicitó a Correos la emisión de un sello personalizado y un matasellos especial, que estuvo a disposición de todo el que lo deseó. El Fórum abrió al público de 12 a 14 y de 16.30 a 21 h. el sábado y de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 el domingo. En él se expusieron colecciones de monedas, billetes, euros, monedas y medallas deportivas, tarjetas postales de la ciudad, décimos de lotería del siglo XX e incluso etiquetas de vino DOC Rioja. También diferentes colecciones sobre Filatelia, entre las que "destacan los sellos de los I Juegos Olímpicos de la Era Moderna que fueron emitidos en 1896", tal y como explicó el presidente de ASFINCA, Juan Carlos Sáenz. Aunque también se pudo encontrar un recorrido alrededor del mundo, una colección sobre el automóvil, los medios de transporte, las mariposas, gastronomía, propaganda de los dos bandos de la guerra civil española, etc.
Abierto a todos los públicos
Esta asociación está formada actualmente por un centenar de socios, entre los cuales no todos son calagurritanos, "destaca un gran número de ciudadanos procedentes de la ribera riojana y navarra", recuerda Juan Carlos Sáenz.
La asociación está abierta a todo el que desee formar parte de ella y tenga interés por disfrutar del mundo del coleccionismo. "Esta asociación está abierta a todo tipo de coleccionismo, eso sí siempre que la colección destaque por su antigüedad o rareza y que sus componentes sean perfectamente catalogables", expone el presidente de ASFINCA |