Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 30 de abril de 2010


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a A. R. B. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con un permiso de conducción sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados. Los Agentes de un coche patrulla de Policía Local observaron que por la Avda. de Valvanera circulaba un turismo conducido por una persona de la que se tiene conocimiento que ha perdido todos los puntos asignados a su permiso. Ante ello, los Policías siguen a este vehículo para poder interceptarlo y efectuar las diligencias procedentes. Al percatarse su conductor de la presencia del coche policial, acelera y sale huyendo a gran velocidad por diversas calles de la ciudad, hasta que le pierden la pista. Al día siguiente, un Policía que se encontraba regulando el tráfico vio circular en dirección hacia el centro de la ciudad a dicho vehículo y avisó a sus compañeros. Pasados unos minutos es localizado en la calle Ramón Subirán, procediendo a su detención. El detenido fue puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía quedó inmovilizado. Además, dicho conductor fue denunciado por carecer de seguro obligatorio del vehículo.
Se detiene a dos ciudadanos extranjeros por encontrarse ilegalmente en España. En primer lugar, se detuvo a A. M., de treinta y cuatro años de edad y de nacionalidad marroquí. Este, al requerirle una patrulla de Policía Local su documento de identidad, cuando iba con otro joven por la calle Santiago con síntomas de embriaguez, presentó una resolución de denegación del permiso de residencia fechada en marzo de 2010. En segundo lugar, se detuvo a Z. M., de veintisiete años de edad y de nacionalidad georgiana. Este fue identificado en el transcurso de un control de seguridad ciudadana efectuado en el Planillo de San Andrés, donde se comprobó que existía sobré él una orden de expulsión del territorio nacional tramitada en Valencia. En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición de la Brigada Provincial de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de ellos.
Se detiene a T. E. J., sobre la que existía una orden de búsqueda, detención y personación, dictada por un Juzgado de lo Penal de Pamplona. Fue localizada por una patrulla de Policía Local, que tenía conocimiento de la orden, en la calle Arco de las Monjas. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de nuestra ciudad.
Se identifica a un individuo como presunto autor de la tentativa de hurto de cable eléctrico. Esta Policía Local recibió el aviso de un ciudadano informando de que había visto a un individuo sospechoso merodeando con la calle San Lázaro del polígono industrial Tejerías. Personada una patrulla en el lugar, sorprende a un individuo intentando coger los cables eléctricos que iban entubados bajo tierra conectando dos casetas. Para ello se valía de un pico, una pala y un cubo vacío. Presentaba un corte en la mano, que se había producido al intentar sacar el cable. Ante ello, los Policías lo identificaron y realizaron las correspondientes diligencias.
Se interviene en un conflicto entre un cliente y el dueño de un establecimiento de la calle Santo Domingo, y en una disputa entre dos vecinas de un inmueble de la calle Justo Aldea.
Se auxilia a las siguientes personas: A un niño de seis años que se había perdido y se le trasladó a su centro escolar. A un hombre mayor que iba andando por la carretera N-232 y se encontraba desorientado, con el consiguiente riesgo de ser atropellado. A otra persona mayor que se encontraba desorientada en la calle Bebricio. Y a un hombre que sufrió un desvanecimiento en la calle Padre José Aguirre.
Se inmoviliza el turismo con matrícula NA-0317-AZ por carecer su conductor de permiso de conducir, y los turismos con matrículas LO-4709-T y 6102-CJZ por carecer de seguro. Además se ha intervenido en seis accidentes de tráfico, con el resultado de una persona herida leve. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número 12 de la calle Mártires, donde fue atropellado un niño de 10 años, que resultó herido leve, estando implicado el turismo con matrícula 4346-DSS; en la calle Padre Lucas, donde colisionaron dos turismos; en la calle Cavas, donde un turismo colisionó contra otros dos estacionados; en la Glorieta de Quintiliano, entre dos turismos; en la Avda. de Numancia, donde se vieron implicados dos turismos; en la Estación de Autobuses, donde el autobús con matrícula 7594-CRW golpeó una farola y esta cayó sobre una furgoneta y un turismo que se encontraban estacionados en la calle Doctor Fleming.      

Calahorra, 30 de abril de 2009

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas