Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   MARTES - 11-05-10 - 09:30h.

Los voluntarios podrán desarrollar su labor por Europa


El Consejo de la Juventud ya es una entidad oficial de envío, acogida y coordinación del Servicio de Voluntariado Europeo, lo que permitirá que jóvenes de Europa puedan venir a las asociaciones de la Comarca a realizar prácticas con todos los gastos pagados y que los jóvenes riojanos acudan a Europa. Por otra parte, también ser tratará de promover el voluntariado a través de una campaña incógnita.

CALAHORRA LA RIOJA 11-05-10 - 09:30h.

- José A. Maturana, Antonio León, Ruth Júdez y Carmen Fernández -

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra ha presentado diferentes iniciativas de las que son partícipes o impulsores. Entre ellas destaca que el Consejo ya es entidad oficial de envío, acogida y coordinación del Servicio de Voluntariado Europeo, también continuará la iniciativa del Banco del Tiempo y se creará una nueva campaña para promover el voluntariado. Gracias al Servicio de Voluntariado Europeo los jóvenes de Europa pueden acudir a las asociaciones de Calahorra y Comarca a realizar prácticas con todos los gastos pagados y los jóvenes riojanos también podrán acudir a diferentes asociaciones europeas. Las estancias serán de entre 6 y 12 meses y tendrán pagado el billete de ida y vuelta, la manutención, alojamiento, clases del idioma y otros gastos. Podrán elegir entre programas medioambientales, culturales, juveniles, educativos y sociales. El único requisito es que los voluntarios deberán tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años. "Para comenzar hemos solicitado ya el apoyo de dos voluntarios que comenzarán en septiembre y permanecerán hasta agosto de 2011. Serán dos jóvenes, procedentes de Bulgaria y Austria, que trabajarán en el proyecto de información juvenil-medios de comunicación y en los proyectos 'Conciencia Europea' y de Arte y Cultura", explicó Antonio León, presidente del Consejo. Por otra parte, se formarán diferentes grupos de jóvenes que gestionen el proyecto Banco del Tiempo para que siga funcionando.

Promoción del Voluntariado
Desde el Consejo adelantaron que se va a poner en marcha una iniciativa de carácter solidario para promover el asociacionismo y el voluntariado en la que participa la diseñadora Carmen Fernández quien comentó sobre el proyecto que"no puedo adelantar mucho porque todavía no está terminado. Va a estar relacionado con las nuevas tecnologías, tendrá formato de juego y tiene su parte creativa y otra parte de recopilación de datos. Implicará a todas las asociaciones y tendrá como objetivo el persuadir a los jóvenes de la necesidad de participar en programas de voluntariado".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es