Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- RELIGION - JUVENTUD - LA CRUZ DEL PAPA

- MIÉRCOLES - 120510 - 18:00H.


La Cruz del Papa recorrió las calles de la ciudad en manos de los jóvenes


La Cruz del Papa llegó a Calahorra el miércoles 12 en una tarde fría y lluviosa a pesar de lo cual los actos se desarrollaron según lo previsto. A las 18.30 h. tuvo lugar la adoración en la Iglesia de los Santos Mártires donde se celebró la Eucaristía que dio paso a la procesión que puso el punto y final al acto con su llegada a la Catedral. La Cruz fue acompañada por la banda de tambores de la Cofradía de la Vera Cruz.

 

 

- Numerosos ciudadanos acudieron a besar la Cruz en la Parroquia de los Santos Mártires -

- Además de los asistentes unas 150 personas portaron antorchas acompañando a la Cruz del Papa -

La Cruz de los Jóvenes llegó el miércoles a Calahorra. La Cruz lleva peregrinando por el mundo desde 1984 y este año acudió a Calahorra, como sede episcopal de la Diócesis, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2010, que se celebrará en Madrid. Una vez finalizada la procesión y la visita a la Catedral, la Cruz del Papa se trasladó hasta Barcelona para continuar con su peregrinación.
La entidad encargada de organizar los diferentes actos fue la Cofradía de la Vera Cruz y el resultado fue muy satisfactorio y positivo, de hecho el presidente de la Cofradía, Valeriano Antoñanzas, recibió la felicitación del Obispo. "A las 18.30 h. se hizo la adoración de la Cruz pensando en los más pequeños, en los jóvenes del colegio y a las 19.30 h. comenzó la Eucaristía y hubo mucha participación, la Iglesia de los Santos Mártires estuvo repleta. Además, vino gente de Alfaro y Aldeanueva de Ebro. Y después tuvimos la suerte de que no llovió en la procesión y eso que el Obispo dijo: llueva o no llueva, saldremos", explica Valeriano Antoñanzas, presidente de la Cofradía de la Vera Cruz.
La lluvia amenazó durante toda la tarde, pero afortunadamente los actos pudieron desarrollarse tal y como estaban previstos. La banda de tambores de la Vera Cruz acompañó la Cruz del Papa durante la procesión, pero lo hizo sin el hábito ni el estandarte. "Lo cierto es que los chavales de la banda siempre están dispuestos, reaccionan muy bien", manifestó orgulloso Antoñanzas.

La compañía de las antorchas
La procesión partió de la Iglesia de los Santos Mártires y finalizó a las 21 h. en la Catedral. Durante el recorrido 150 personas portaron las antorchas que acompañaron al icono de la Virgen y la Cruz, que "fue portada por los alumnos de los colegios, por gente de la Cofradía, por los de Alfaro y Aldeanueva y otro de los tramos la portaron los jóvenes que están recibiendo la catequesis de confirmación", expuso el presidente de la Cofradía. El acto que contó con gran participación ciudadana finalizó a las 22:30 h. tras llevar a cabo la adoración de la Cruz en la Catedral de Santa María.

 

- El Obispo D. Juan José Omella Omella presidió el acto de la visita de la Cruz del Papa -

- Valeriano Antoñanzas recibió la felicitación del Obispo por la organización del acto -

 

- La Banda de Tambores de la Vera Cruz encabezó la procesión por las calles de la ciudad -

- Un grupo de jóvenes portó la Cruz del Papa durante toda la Procesión -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas