Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 13 de Mayo de 2010


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. En primer lugar se detuvo a R.A.V. Los Agentes de un coche patrulla observaron que un turismo circulaba por la calle Eras con un fuerte golpe en su parte frontal y con el faldón colgando. Ante ello, lo interceptan con el fin de comprobar las circunstancias en las que circulaba dicho vehículo. Cuando se acercan a su conductor notan que desprende un fuerte olor a alcohol. Sometido a la prueba de alcoholemia, da el resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En segundo lugar se detuvo a J. W. B.V. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica dando cuenta de que se había producido un accidente en la confluencia de las calles Ruiz y Menta y Paletillas. Personada una patrulla en el lugar, comprobó que habían colisionado por alcance dos turismos y que únicamente se habían producido daños materiales. Se les practicó a los conductores la prueba de alcoholemia y uno de ellos dio resultado positivo: 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En los dos casos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. Los vehículos fueron inmovilizados.
 Se identifica a un individuo que había sustraído dos botellas de ginebra de un supermercado de Calahorra. Este fue sorprendido por el vigilante del establecimiento cuando salía con ellas sin pasar por caja y lo retuvo hasta la llegada de esta Policía.
Y también a un menor, de ocho años de edad, que en un centro comercial de Calahorra forzó una máquina expendedora de pelotas de goma. El Vigilante de Seguridad del centro lo vio y avisó a esta Policía. El menor fue entregado a sus padres.
 Se denuncia a la Delegación del Gobierno a dos jóvenes por tenencia ilícita de estupefacientes. El primero fue sorprendido en la calle Teatro con una bolsita de marihuana, y el segundo en la calle Horno con una papelina de heroína. También se denunció a otro joven que fue sorprendido por una patrulla de Policía Local cuando sacaba varias bolsas de basura de un contenedor de la calle Teatro y esparcía su contenido por el suelo dándoles patadas.
 Se interviene en una disputa ocurrida en la calle Portillo de la Rosa entre un profesional y un cliente por diferencias sobre el pago de los trabajos realizados, y en un conflicto entre una pareja en un domicilio de la calle Espronceda.
 Se intervino, en colaboración con los Bomberos del CEIS, en la extinción del incendio ocurrido en la cocina del bar-restaurante Drunken Duck del centro comercial ARCCA. Al parecer, el fuego se inició en la freidora. La activación de los rociadores automáticos de agua evitó que el incendio se propagara a otras instalaciones. La humareda que se produjo se extendió por todo el centro comercial. Por medidas de seguridad se desalojaron todos los locales del establecimiento y se acordonó la zona. No se produjeron daños personales. Igualmente, se intervino con motivo del incendio del registro de la luz de un inmueble de la calle San Andrés.
 Se recogen, en colaboración con la Guardia Civil y varios ciudadanos, dos crías de corzo que fueron encontradas, una en la calle Mayor y otra en la calle San Andrés, y se entregan al personal del centro de recuperación de fauna silvestre La Fombera del Gobierno de La Rioja.
 Se auxilia a las siguientes personas: A un señor de setenta y seis años de edad que se cayó en la calle Bebricio y resultó con posible fractura de cadera. A un niño que resultó herido en una mejilla al recibir una pedrada de otro niño en la calle Navarra. A un joven que se encontraba mareado en el aparcamiento de la Catedral como consecuencia, según manifestó, de los puñetazos que le habían propinado en la cara unos hombres con los que había discutido por un tema de tráfico. A un joven que se había inyectado heroína en una casa abandonada de la calle Arco de las Monjas y tenía convulsiones. A un joven que presentaba varias heridas sangrantes en la cara, las cuales, según manifestó, se las había hecho otro joven que le había agredido. A una mujer mayor que se cayó en la calle Paletillas y se golpeó en la cabeza. A un niño de diez años de edad que se encontraba perdido en la calle Cavas; fue localizada una tía suya que se hizo cargo de él. A un niño de once años que se cayó en la plaza Eras y le dolía mucho un hombro. A una niña de nueve años que se cayó en el Paseo del Mercadal. A un niño de once años que se cayó de la bicicleta en la plaza Diego Camporredondo y se hizo una herida en la cabeza.
 Se localiza en el almacén de una casa de la calle Arco de las Monjas la furgoneta con matrícula LO-9962-H, cuyo robo había sido denunciado hace tiempo por su propietario. Al vehículo le habían quitado las ruedas y el motor. También se ha recuperado una bicicleta de niño que había sido robada en Echauri (Navarra). Fue encontrada por una patrulla de Policía Local en un turismo estacionado en la calle Santiago. En ambos casos se realizaron las correspondientes diligencias. Además se ha inmovilizado el turismo con matrícula 9924-DLT por carecer de seguro.
 Se ha intervenido en ocho accidentes de tráfico, en los que resultaron dos personas heridas leves. Se produjeron en las siguientes calles: A la altura del número 36 de la calle General Gallarza, donde fue atropellada una mujer de setenta y nueve años de edad, que resultó herida leve, estando implicado el turismo con matrícula 5496-DLF; en la Cuesta de la Catedral, donde fue atropellado un ciclista, el cual resultó herido leve, se vio implicado el turismo con matrícula 2271-CTT; en la calle Torrecilla del polígono industrial Tejerías, entre dos turismos; en la calle General Gallarza, donde un camión colisionó contra cuatro turismos aparcados; en la plaza Diego Camporredondo, entre dos vehículos; en el cruce de las calles Trastamara y Obispo Arenzana, entre dos turismos; en la confluencia de la calle Bretón de los Herreros y la Plaza de la Libertad, entre dos turismos; y en el cruce de las calles Sol y Grande, entre dos vehículos.     

Calahorra, 13 de mayo de 2010

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas