Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   MARTES - 18-05-10 - 10:00h.

Solicitan mejoras en la carretera que da acceso a La Planilla


El Psoe de Calahorra presentará una moción solicitando la mejora de la iluminación y aceras en la entrada que comunica la carretera de Arnedo con la zona de La Planilla. Pretenden que se realicen mejoras en la iluminación, mejoras en las aceras y que se pinten con pintura reflectante algunos de los postes de luz para que sean más visibles. Estas medidas podrían solventarse con una inversión de 6.000 euros.

CALAHORRA LA RIOJA 18-05-10 - 10:00h.

- Jesús Mª García y David García sobre la acera que solicitan que se mejore -

La agrupación municipal socialista presentará una moción en el pleno de mayo para solicitar determinadas mejoras en la entrada que une la carretera de Arnedo con el C.P.M. La Planilla, ya que consideran que se encuentra en un estado "poco seguro". "Hemos comprobado que tiene un tráfico bastante intenso, sobre todo de aquellas personas que proceden de la zona del barrio de San José y B5, que tienen como salida natural esta zona. Además, hemos comprobado que hay horas en las que hay una densidad de tráfico de 500 vehículos a la hora", explicó el concejal Jesús Mª García.
Por ello, solicitarán al Equipo de Gobierno que se señalice adecuadamente la calzada mediante el pintado del suelo con líneas blancas que delimiten el borde la calzada y también que se realicen mejoras en la iluminación, ya que "toda esta salida no la tiene y sobre todo por la noche resulta un camino peligroso para las personas que van andando o que circulan en vehículos".
Otra de las peticiones consistirá en que se pinten con pintura reflectante algunos de los postes de luz que se encuentran en el borde de la calzada para evitar así posibles accidentes motivados por la falta de visibilidad.
Y por último, Jesús Mª García expuso que solicitarán al Ayuntamiento que "se mejore la acera porque si no se conoce la zona y vas en vehículo podrías chocar, ya que tiene una gran altura".

Mejoras de bajo coste
Por su parte, el portavoz de la agrupación municipal socialista, David García, añadió que "estas medidas podrían solventarse por unos 6.000 euros, que es una tercera parte de lo que invirtió el Ayuntamiento en publicitar el agua tan buena que teníamos en Calahorra".
De este modo, afirmó que se trata de algo positivo para todos lo calagurritanos y pidió que "no nos vuelvan a decir que este camino es privado porque ya sabemos que se encuentra dentro del sector conocido como B3, pero que vemos que todavía siguen pleiteando con el Ayuntamiento y vemos que no se va a hacer. Sabemos que quedan muchos años para que se haga la urbanización y deberían tomarse medidas para mejorar la seguridad del ciudadano".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es