Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   LUNES - 17-05-10 - 09:00h.

La Ludoteca de Verano abre sus puertas el 23 de junio


La Ludoteca de Verano comenzará el 23 de junio y dividirá a los alumnos inscritos en tres turnos: del 23 de junio al 9 de julio, del 12 al 30 de julio y del 2 al 13 de agosto. Podrán inscribirse los nacidos entre 1999 y 2006. Por otra parte, el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra ha presentado el VII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, que se celebrará el 17 de julio en el paseo del Mercadal. Las obras es expondrán del 21 de julio al 20 de agosto en la cafetería La Comedia.

CALAHORRA LA RIOJA 17-05-10 - 09:00h.

- Javier Merino, José A. Maturana, Ruth Júdez, Emilio del Río y Silvia Lorente -

La Ludoteca de Verano iniciará su actividad el 23 de junio y el horario de actividades será de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 h. Se han presentado tres turnos. El primero de ellos será del 23 de junio al 9 de julio y tendrá una cuota de 70 euros; el segundo será del 12 al 30 de julio y costará 70 euros; y el tercero se desarrollará del 2 al 13 de agosto y costará 45 euros.
"Los precios son los mismos que el año pasado porque lo que pretendemos es favorecer a los padres que necesitan este servicio", aclaró José A. Maturana, concejal de Juventud. Podrán inscribirse los nacidos entre 1999 y 2006. La EFA La Planilla acogerá a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Infantil, que contarán con 25 plazas para 1º, 30 para 2º y otras 30 para 3º. Y los alumnos de 1º a 4º de Primaria acudirán a la Ludoteca Municipal, que ofrece 40 plazas.
"Las inscripciones se realizarán en la Ludoteca el 24 y 25 de mayo para los socios de la misma durante el curso 2009/2010; y el 26 y 27 de mayo para el resto", expuso Maturana.

Ludoteca y EFA La Planilla
Por su parte, María Catalán, directora de la Ludoteca Municipal, indicó que "cuando los niños llegan suelen trabajar con los libros que cada niño trae de su colegio. Después, tienen un tiempo para el juego y también recreo en la Era Alta. Y para finalizar la mañana, se les suele dejar un periodo de juego libre". Alicia Rodríguez, de EFA La Planilla aclaró que "lo que tratamos es de aprovechar la zona verde con la que contamos en la EFA.
Aunque los alumnos también realizan manualidades, que después llevan a casa". Además, recordó que las alumnas del ciclo de grado superior de Educación Infantil que se imparte en la EFA realizan sus prácticas durante el verano con estos alumnos.

Pintura al Aire Libre
Por otra parte, el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra presentó la VII edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre 'Ciudad de Calahorra', que se celebrará el día 17 de julio y comenzará a las 9 h. en el paseo del Mercadal. Los interesados podrán inscribirse hasta el 16 de julio en el Consejo de la Juventud o el día del concurso en el paseo del Mercadal. Los premios serán los mismos que en años anteriores, excepto 'El rincón más caprichoso' que se ha suprimido y en su lugar se han añadido tres Menciones de Honor de 60 euros. El primer premio será de 1.000 euros, el segundo de 700, el tercero de 500, el premio local será de 350 euros, el creativo de 250 y el juvenil de 200.
Las obras seleccionadas se expondrán desde el 21 de julio hasta el 20 de agosto en la cafetería La Comedia y el tema de las obras deberá ser 'La otra Calahorra' porque lo que se pretende es "ofrecer una visión diferente de la que se ha dado otros años", explicó Ruth Júdez, del Consejo de la Juventud.
Por su parte, José A. Maturana, concejal de Juventud, indicó que en ediciones anteriores "acudió mucha gente del País Vasco, Cataluña y Aragón y esto ayuda a dar a conocer un poco más Calahorra". Y el consejero de Presidencia, Emilio del Río, manifestó que "gracias a iniciativas como estas se pueden descubrir esos rincones de Calahorra que no conocíamos y observar lo mucho que ha crecido la ciudad en estos últimos años. Es una actividad que hace ciudad y es un elemento tanto cultural como turístico".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es