Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   VIERNES - 14-05-10

El colegio La Milagrosa celebra la XV Semana de la Familia


El colegio La Milagrosa celebró del 10 al 14 de mayo la Semana de la Familia. El lunes tuvo lugar el 'Festival de los abuelos', el martes hubo una degustación de postres de todas las nacionalidades que integran el centro, también visitaron las dependencias de la Policía Local y realizaron una sesión de talleres manuales. Además, disfrutaron de una clase de pelota mano con el pelotari Garrido V.

CALAHORRA LA RIOJA 14-05-10

- Los alumnos del 1º Ciclo de Primaria visitaron las dependencias de Policía Local -

- Los alumnos disfrutaron de la degustación de postres de todas las nacionalidades -

El colegio La Milagrosa ha celebrado la Semana de la Familia, que arrancó con el 'Festival de los abuelos'. "Fue muy entrañable, tendremos que exprimir la creatividad para introducir cambios cada año porque la participación y la acogida por parte de las familias ha sido muy positiva", asegura la directora del centro, Mª Paz Hernández. En dicho acto los abuelos fueron obsequiados con una poesía de sus nietos y, después, bailaron.
El martes la actividad central de la tarde fue la degustación de postres de todas las nacionalidades que integran el centro. "Es un acto que no podríamos eliminar, es imprescindible dentro de esta actividad", apunta la directora de La Milagrosa.
Y el miércoles estuvo cargado de actividades. Cine, visita a la policía municipal, una conferencia y la asistencia a la llegada de la Cruz de la Juventud. En la visita a la policía municipal los alumnos del centro pudieron conocer las instalaciones guiados por varios agentes. El mismo día, a última hora, acudieron a la acogida de la Cruz del Papa que visitó la ciudad, "fue impresionante, si no hubiera llovido tampoco habría habido más gente. Fue muy emotivo y la respuesta de la gente fue muy buena", añade Hernández. El deporte fue una de las actividades organizadas para esta Semana de la Familia con la clase magistral de pelota mano impartida por el pelotari Garrido V. Durante la jornada también se proyectó una película y tuvo lugar la segunda conferencia.
Los actos finalizaron con la multitudinaria bajada de las familias al Santuario de la Virgen del Carmen y con la posterior Eucaristía en el gimnasio del colegio.

Buenos resultados académicos
Una de las conferencias fue impartida por un auditor de calidad de centros, que expuso a los padres algunos datos muy interesante sobre el centro. La directora destacó que "La Milagrosa se encuentra entre los tres primeros centros de La Rioja en resultados académicos, destaca la educación en valores y también el trato que se da a los niños".
A principios de mayo se dieron a conocer los ganadores del concurso Dibuja Europa, en el que 16 alumnos del centro fueron seleccionados y cuatro de ellos resultaron ganadores.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es