Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 19-05-10 - 12:30h.

Trueque 2010 contará con 17 vendedores y 24 colecciones


El Club cultural "El Lazarillo" ha presentado Trueque 2010, feria de coleccionismo que se celebrará el 29 y 30 de mayo en el pabellón I.E.S. Quintiliano. En ella colaborarán 17 vendedores y se expondrán 24 colecciones. Para esta segunda edición de la feria se han elaborado cinco postales temáticas y cuatro calendarios sobre la fauna riojana. También se ofrecerán marcapáginas dedicados a los toreros calagurritanos.

CALAHORRA LA RIOJA 19-05-10 - 12:30h.

- José A. Maturana (Juventud), Carlos Blanco (Lazarillo) y Esteban Martínez(Consejo) -

El pabellón I.E.S. Quintiliano acogerá durante el sábado 29 y el domingo 30 de mayo la segunda feria de coleccionismo Ciudad de Calahorra 'Trueque 2010'. En la primera edición se contó con la participación de once comerciantes y 31 colecciones diferentes y para esta edición se esperan 17 comerciantes y una muestra de 24 colecciones.
Carlos Blanco, presidente de la asociación cultural y de coleccionismo "El Lazarillo", señaló como novedad de este año un diorama de la II Guerra Mundial, una importante colección de armas y la presencia de cinco colecciones juveniles, que han sido elaboradas por niños de entre 9 y 15 años. "Hemos mimado mucho la feria y queremos que sea fuerte. De hecho, para el año que viene, tenemos apalabrada una colección de 20 ó 25 motocicletas", adelantó Blanco.
Este año se han elaborado cinco postales diferentes, cinco marcapáginas dedicados a los toreros calagurritanos y cuatro calendarios junto con sobre y sello dedicados a la fauna calagurritana. "Las series comenzaron el año pasado con las series de Quintiliano y Aurelio Prudencio y el próximo año seguramente se hará sobre los deportistas calagurritanos".

Félix Rodríguez de la Fuente
Una de las postales está dedicada al Paso Viviente, que celebra su 30 aniversario. Otra a Félix Rodríguez de la Fuente, del que este año se cumplen 30 años de su muerte y que estuvo durante 45 días grabando en el zoo de los Lezana de Calahorra uno de los capítulos de Fauna Ibérica, "El Jabalí". Una tercera postal se ha dedicado a los 150 años de Historia Conservera de la ciudad, la cuarta al edificio de las Cariátides y la quinta postal hace alusión a la Roma calagurritana.
El presidente del Consejo de la Juventud, Esteban Martínez, expuso que el Consejo colaborará en Trueque 2010 con el Banco del Tiempo, aunque en esta ocasión "se tratará de intercambiar cosas que tengamos en casa y que no nos sirvan por otros objetos que ofrezcan los demás". Por su parte, el concejal de Juventud, José A. Maturana, manifestó sentirse orgulloso por la organización de esta feria y el éxito logrado en la primera edición y animó al Club Lazarillo a seguir trabajando en este tipo de actividades.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es