Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA - FESTEJOS -   LUNES - 24-05-10

El I Festival de Cine y Vino Entreviñas presenta 76 cortos


Durante el primer fin de semana de junio se celebrará en Aldeanueva de Ebro la tercera edición de la Feria Entreviñas, que este año acogerá como novedad el I Festival de Cine y Vino Entreviñas, al que se han presentado un total de 75 cortos. El ganador obtendrá 3.000 euros y su peso en vino y los otros dos finalistas obtendrán 600 euros cada uno de ellos. Además, se realizarán visitas a las bodegas y a los viñedos de la localidad y el día 5 de junio tendrá lugar el concierto de Maldita Nerea.

ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA 24-05-10

- Maldita Nerea actuará en Aldeanueva de Ebro -

76 son los cortos que se presentan al I Festival de Cine y Vino Entreviñas que se celebra en Aldeanueva de Ebro durante el 5 y 6 de junio, dentro del marco de la III edición de la Feria Entreviñas. De los 75 cortos presentados a esta primera edición, que se introduce como novedad este año dentro del programa de la feria, se han seleccionado seis cortos como finalistas, entre los que el jurado deberá seleccionar tres.
El ganador obtendrá 3.000 euros y su peso en vino y los otros dos finalistas recibirán 600 euros cada uno. Los cortometrajes finalistas se proyectarán el 5 de junio en la Sala Arca de Aldeanueva. "El concurso ha sido de ámbito nacional e internacional, el único requisito es que hagan referencia al mundo del vino y que su duración no supere los 20 minutos", aclaró el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández.

Participa una bodega de Jerez
Este año participarán en la Feria Entreviñas un total de trece bodegas de Rioja ubicadas en Aldeanueva y también lo hará la cooperativa de Frutos del Campo (Kumix). Como invitada a esta feria se encuentra la bodega Vin del Grupo Caballero, de Jerez, "para ofrecer también otro tipo de vino dentro de la feria", explica Fernández. Esta bodega ofrecerá dos vinos: 'La Ina' y 'Lustao' de D.O. Jérez.
El programa de este primer fin de semana se completará con degustaciones de productos de La Rioja y un tren turístico que visitará las bodegas y los viñedos de la localidad. "Este año la visita no será en tractor, vamos a contar con un tren turístico porque hemos asfaltado 2,5 Km. del recorrido y ya contábamos con otros 2,5 Km. asfaltados del trayecto", indica el alcalde de Aldeanueva.
También se habilitará una carpa temática del vino y una vinoteca con referencias de las bodegas y se ofrecen visitas guiadas por la obra de Miguel Ángel Sáinz el sábado y el domingo, que saldrán desde la Plaza de España.

Coches clásicos y deportivos
La Cofradía del Vino de Rioja ha organizado la III Concentración de coches clásicos y deportivos. La recepción será a las 9.30 h. en la calle Cava y a las 11 se visitarán las Bodegas Sendero Royal. A las 12 h. pasearán por las localidades vecinas y regresarán a Aldeanueva para proceder a la exposición en la calle Cava.
El domingo también se ofrecerá una degustación de 'Miga Riojana' por gentileza de la Peña Rondalosa de Logroño. La degustación tendrá lugar a las 14 h. Posteriormente se celebrará el Concurso de catadores y a las 13.30 h. se entregarán los premios del festival de cortos.

Concierto de Maldita Nerea
Otra de las actividades más destacadas dentro de esta III Feria Entreviñas de Aldeanueva de Ebro es el concierto del grupo de pop Maldita Nerea, que presentará su último disco 'Es un secreto... No se lo digas a nadie'. El éxito del concierto parece estar asegurado, ya que a falta de más de 10 días de que se produzca, "ya sólo nos quedan la mitad de las entradas, parece que hay mucho interés", apunta Ángel Fernández.
Como teloneros de este grupo conocido a nivel nacional, sobre todo a raíz de su último éxito 'Cosas que suenan a...', aparecerá 'Transit' de Aldeanueva y 'People' de Alfaro. El precio de las entradas será de 10 euros en venta anticipada y de 12 en taquilla. Las entradas podrán adquirirse en las Oficinas de Caja Rural de Navarra, en los bares habituales y en el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es