Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - POLÍTICA MUNICIPAL -   JUEVES - 27-05-10

Acusan al equipo de gobierno de despilfarrar el dinero en jardinería


El Psoe de Calahorra ha acusado al equipo de Gobierno de "despilfarrar" el dinero de los calagurritanos en jardinería, mientras que la concejala de Parques y Jardines asegura que esos gastos se incluían en el contrato anterior y que se ha reducido el gasto en un 40% en las plantas de invierno. Por otra parte, también informó que se cortarán 4.961 chopos de la zona de la Rota y la Cocha.

CALAHORRA LA RIOJA 27-05-10

- Flores de la plaza Tierno Galván, situada en la parte trasera del Ayuntamiento -

El Partido Socialista de Calahorra asegura que "Pagola continúa con el despilfarro en jardinería" y recuerda que este mes ya se denunció el gasto de 50.000 euros en plantas de temporada para dos calles de la ciudad y que a finales de octubre también se denunció que se invirtieran 5.000 euros para cambiar las plantas de la Plaza Tierno Galván para un jardín de 120 m2.
Así, explican que "se han cambiado las hortensias de este jardín, lo cual es incomprensible ya que las hortensias son una planta vivaz que no es necesario que se cambie cada temporada, sino que lo que hay que hacer es dejar que se adapten".
Por ello desde la agrupación socialista exigen que se invierta ese dinero en "lo que es necesario y no en los gastos superfluos como es el de cambiar plantas sin ton ni son que se encontraban en buen estado aunque no en su mejor desarrollo, por falta de tiempo de adaptación. Un síntoma que denota el buen estado de las mismas es que no se tiraron las plantas arrancadas sino que se depositaban en las macetas y se les introducía aun más tierra para que se mantengan bien".
El martes 25 de mayo, la concejala de Parques y Jardines, Mª Teresa Antoñanzas, respondió a las declaraciones del PSOE y aseguró que "el año pasado se redujo en un 40% la plantación de invierno". Además, Antoñanzas apuntó que "ya estamos tomando soluciones definitivas como es el caso de la plaza Tierno Galván, donde también han dicho que nos hemos gastado más dinero en poner hortensias nuevas y no ha sido así porque perte necía al contrato anterior".

Choperas de la Rota y la Cocha
Por otra parte, la edil de Parques y Jardines, adelantó que se cortarán varias choperas en la Rota y en la Cocha porque "su ciclo de vida está entre los 11 y 13 años". Así, se cortarán tres choperas de 12 años de edad en la Rota, con una superficie aproximada de 40.674 m2; y cinco choperas de 12 años de edad en la Cocha, con una superficie de unos 125.768 m2.
El tipo de licitación para efectuar estos trabajos es de 235.625,46 euros, con mejoras al alza; el lote está compuesto de 4.961 chopos y el plazo de ejecución para llevarlo a cabo es de cinco meses.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es