Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - PRESUPUESTOS -   MIÉRCOLES - 26-05-10 - 10:00h.

Solicitan la creación de los presupuestos participativos


La agrupación municipal socialista presentará en el pleno la propuesta para que se comience a elaborar un reglamento para la realización de presupuestos participativos, en los que los ciudadanos y las asociaciones de Calahorra puedan presentar sus propuestas para mejorar la ciudad. Pretenden que se elabore el reglamento oportuno y se destine una partida en los presupuestos generales de 2011.

CALAHORRA LA RIOJA 26-05-10 - 10:00h.

- David García y Maite Díez presentaron la propuesta -

Desde el PSOE de Calahorra han solicitado a través de una moción en el pleno de mayo la creación de unos presupuestos participativos para 2011. En ellos son los ciudadanos los que pueden colaborar en su elaboración haciendo propuestas para mejorar la ciudad. De esta forma, "se podrán conocer cuáles son los problemas de la ciudad y qué soluciones se proponen", expuso el portavoz municipal socialista, David García.
La concejala Maite Díez fue la encargada de explicar cual es el sistema para su elaboración e indicó que en primer lugar debe elaborarse un reglamento que recoja la cantidad asignada para su ejecución, los requisitos que deben cumplir las propuestas y también hay que nombrar un Consejo Municipal. Así, se logrará gobernar "de forma eficaz y transparente", apuntó Díez.
Una vez realizada la votación, el Consejo Municipal se encargará de preparar las propuestas ganadoras, de llevarlas a pleno y de la organización de una comisión de seguimiento de ejecución de las propuestas seleccionadas. En este sentido, David García quiso recordar que "llevámos muchos años solicitándolo. Hace siete años se creó la Concejalía de Participación Ciudadana, pero no dejan trabajar a su concejala. Además, desde hace tres años dicen que incluirán una propuesta para presupuestos participativos, pero al final siempre acaban retirándola".

Piden a Sanz la dimisión de Muñoz
Por otra parte, el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha pedido a Pedro Sanz "el cese del Consejero de Hacienda, Juan José Muñoz por su implicación en la venta fraudulenta de una empresa fotovoltáica. Fue la mujer del Consejero de Hacienda la que en 2006 se hizo propietaria del 8% de la empresa Emfrisa, que ahora está siendo investigada por la presunta venta fraudulenta del 50% de la empresa fotovoltaica por un valor de 1.575.000 euros". Pero "lo más grave" según Aldama es que "en la escritura de constitución de Emfrisa consta que la mujer de Muñoz está casada en régimen de gananciales con el Consejero, por lo que no sólo ha hecho negocio su mujer, sino también el Consejero, ya que 5.000 de las acciones son suyas y el 50% del pagaré de más de 326.000 euros también".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es