Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   LUNES - 07-06-10

Teresianas celebra las Jornadas del Deporte y la Familia


El Colegio Santa Teresa de Jesús celebra del 31 de mayo al 20 de junio las Jornadas del Deporte y la Familia, en las que se ha tratado de implicar tanto a los alumnos como a los padres y profesores. La novedad de este año fue la exposición de trabajos de los padres de los alumnos del centro escolar y la presentación del libro 'Lágrimas por una medalla'.

CALAHORRA LA RIOJA 07-06-10

- El equipo de Teresianas femenino se proclamaron campeonas de España en Murcia -

El jueves 27 de mayo comenzaron en el colegio Santa Teresa de Jesús las actividades programadas para la celebración de las Jornadas del Deporte y la Familia, con la actuación de la escuela de música, donde también participó la banda de la Escuela Teresiana.
El viernes comenzaron las actividades deportivas, que cobran un gran protagonismo de estas jornadas y también se celebró la despedida a los alumnos de 2º de Bachillerato, que finalizan sus estudios en el centro. El lunes 31 de mayo se inauguraron las exposiciones en el centro escolar. "Tenemos una exposición de los alumnos de cada curso junto a sus tutoras, otra exposición de las familiares de los alumnos y también se expondrán sus trabajos", señala Mª José Tobajas, directora de Educación Infantil y Primaria. "Esta es una de las novedades de este año, para el año que viene igual intentamos que sean los alumnos los que realicen la exposición", aclara Tobajas. El fútbol protagonizó el martes y el miércoles llegaron las olimpiadas deportivas para Educación Primaria e Infantil, además de celebrar competiciones de tenis de mesa y voleibol. Las olimpiadas de los alumnos de ESO y Bachillerato tendrá lugar el viernes día 4. "Lo que pretendemos es reflejar todos las actividades escolares que han realizado los alumnos a lo largo del curso", apunta la directora de Infantil y Primaria.

La vida del atleta
Otra de las novedades que se han incluido en el programa de las jornadas es la presentación del libro 'Lágrimas por una medalla', donde se cuentan las experiencias positivas y negativas vividas por la atleta Tania Lamarca. La presentación corrió a cargo de la periodista deportiva, Cristina Gallo, autora junto con Lamarca del libro.
Y ya fuera del programa de las Jornadas del Deporte y la Familia, se celebrará la eucaristía de acción de gracias a los niños de la Primera Comunión. El 13 de junio serán los padres los que competirán en un partido de fútbol en el colegio y más tarde se ofrecerá una Eucaristía para los familiares en el Santuario del Carmen. Para despedir el curso escolar, el 18 de junio se celebrará un acto de Acción de Gracias durante la mañana y por la noche tendrá lugar la tradicional Verbena fin de curso donde se celebrará el sorteo de premios y se entregarán los premios de las de lenguaje y matemáticas.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es