Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
    LA RIOJA - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 09-06-10

9 de Junio: Día de La Rioja


El Día de La Rioja presenta la I Gala del Folclore de La Rioja como principal novedad de la fiesta de la región este año. Las cabeceras de comarca han preparado diferentes actividades para este día. Calahorra centrará su actividad en el parque con el grupo de danzas, las actividades para los pequeños y la degustación de calderetes de las peñas de la ciudad. En Alfaro y Arnedo habrá degustaciones, danzas e hinchables de las que podrán disfrutar todos los ciudadanos.

LA RIOJA 09-06-10

- Actuación del Grupo de Danzas en el Parque del Cidacos en 2009 -

La comunidad se prepara para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio. Desde el Gobierno regional se ha incluido la Gala del Folclore de La Rioja como principal novedad para este año. La gala se celebrará en el Palacio de Congresos Riojafórum, las entradas serán gratuitas y podrán retirarse de las Oficinas de Atención al Ciudadano de las cabeceras de comarca y de las oficinas comarcales agrarias de Alfaro y Calahorra. Además, se realizará un Muestra de Folclore de La Rioja con una exposición en la capilla de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, donde se mostrarán elementos tradicionales de la cultura riojana como son los trajes regionales, castañuelas, troquelados, arcos, zancos, etc.
Calahorra comenzará los actos organizados para celebrar el Día de La Rioja con diferentes actuaciones en el Teatro Ideal el viernes, sábado y el martes. El miércoles día 9 las diferentes actividades organizadas por las asociaciones de la ciudad se desarrollarán en el Parque del Cidacos. En esta ocasión serán 17 los colectivos que participen, seis más que en 2009.

El Calderete de las peñas
A las 10 h. tendrá lugar la gran chocolatada popular y a partir de las 11 h. se llevarán a cabo talleres de manualidades y juegos y actividades de las asociaciones juveniles. A las 12 h. se celebrará la actuación de la Escuela Municipal de Danzas y a las 14 h. se procederá al reparto del Calderete popular ofrecido por las peñas. Este año volverá a tener un precio simbólico de 0,50 euros e incluirá el menaje, la bebida y el pan. Por la tarde continuarán las actividades de las asociaciones juveniles. El presupuesto es de 4.500 euros.

Actividades en Alfaro y Arnedo
Las cabeceras de comarca de Alfaro y Arnedo también celebrarán el Día de La Rioja y para ello han organizado diferentes actividades. En Alfaro se inauguraron las piscinas municipales el día 5 y el día 8 comenzaron las Jornadas Gastronómicas 'En Alfaro y a la parrilla', que también se desarrollarán durante el miércoles. Además, el miércoles también habrá un festival de danzas y jotas, un torneo de baloncesto e hinchables. En Arnedo actuará el grupo de música Cantoblanco y el miércoles habrá un Pasacalles acompañado por los gaiteros y una degustación de gordillas y vino en la plaza Nuestra Señora de Vico, además de los hinchables para los más pequeños.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es