Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   RINCON DE SOTO LA RIOJA - CULTURAL -   LUNES - 31-05-10

Miguel Medrano se convierte en el escritor riojano más joven con "El diamante de Mercurio"


El rinconero Miguel Medrano de 10 años de edad se ha convertido en el escritor riojano más joven al escribir e ilustrar su primer libro 'El diamante de Mercurio'. Por otra parte el Ayuntamiento de Rincón de Soto colaboró en la organización del II Trofeo de Ciclismo Villa Rincón de Soto, en el que se reunieron 9 equipos y 50 personas. La Marcha por una vida sana convocó a más de 500 personas que recorrieron las calles del municipio riojano.

RINCON DE SOTO LA RIOJA 31-05-10

- Francisco Cabezón, Raúl Llorente, Miguel Medrano y Luis Alberto Cabezón -

- Más de 500 personas participaron en la II Marcha por una vida sana -

El 28 de mayo, el patio escolar acogió la presentación del libro 'El diamante de Mercurio' del rinconero Miguel Medrano Malo, que a sus 10 años ha escrito e ilustrado su obra. Fueron más de 400 niños los que asistieron a la presentación y todos ellos recibieron un ejemplar, cortesía del Ayuntamiento de Rincón de Soto.
'El diamante de Mercurio' relata las aventuras que transcurren en la vida de un joven dragón que intenta recuperar el diamante de su anciano amigo. Está editado por Ediciones 4 de agosto, financiado por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de Profisegur.
Por otra parte, el 29 de mayo la localidad riojabajeña fue la protagonista del II Trofeo de Ciclismo Villa de Rincón de Soto, enmarcado dentro de la categoría autonómica cadetes. Nueve fueron los equipos y más de 50 los participantes que partieron del Ayuntamiento. El campeonato se organizó gracias al Club Ciclista La Báscula y a la Federación Riojana de Ciclismo.

III Marcha por una vida sana
El evento deportivo que más participación registró fue la III Marcha por una vida sana, organizada por la plataforma contra la droga, dependiente del Ayuntamiento de Rincón de Soto. Fueron más de 500 las personas que se unieron por esta causa y que recorrieron diferentes calles del municipio. Partieron a las 12 h. de la plaza Gallarza y al finalizar la marcha se repartieron bocadillos y agua para todos los participantes. Además, la asociación juvenil OJERA, ha organizado un fin de semana de aventura en el parque nacional de Ordesa para los días 19 y 20 de junio y tendrá un precio de 40 socios y 50 para los no socios. El precio incluye el viaje de ida y vuelta en minibús, el camping de los dos días y el fin de semana completo en el parque. Si alguien está interesado en hacer rafting, deberá aportar 42 euros extra.

Carteles de las fiestas
Ya se ha presentado la convocatoria del Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Carravieso, al que podrán presentarse tanto profesionales como aficionados de cualquier localidad. El ganador del concurso recibirá 250 euros, aunque también contará con un premio de 65 euros canjeables por material escolar el mejor trabajo realizados por niños/as de hasta 14 años. Las obras deberán ajustarse a la proporción de 50x70 cm y el plazo de presentación de las mismas concluye el 11 de junio a las 14 h.
Por otra parte, la asociación juvenil OJERA también está preparando los actos para celebrar el Día de la Asociación, que se celebrará el 17 de julio. Para ello se ha organizado una comida-capea en la finca 'La Estafeta' de Marcilla. El día comienza con la salida del autobús, que tendrá lugar a las 10:30 h., el almuerzo de chuletillas en la finca, dos horas de vaquillas, comida de calderillo y encierrillo en la finca. Además, los asistentes cuentan con la posibilidad de disponer de piscina en cualquier momento, bar con precios populares y el regreso a casa en autobús, que tendrá lugar a las 18 h. La actividad es sólo para los socios y tiene un precio de 38 euros. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 20 de junio en el pub Totem.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es