Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- AUTOL / JUVENTUD

- VIERNES - 040610 - 12:00H.


Autol inaugura el Centro Joven y un nuevo ascensor en la Casa Consistorial


El nuevo Centro Joven de Autol ya ha abierto sus puertas y lo ha hecho cargado de luz y color. La modernidad y amplitud de sus espacios ofrecen un edificio atractivo para los jóvenes del municipio. El presupuesto del mismo ha sido de 715.000 euros financiados por el Plan E del Gobierno central. Además, el viernes también se inauguró el ascensor que se ha instalado en el Ayuntamiento de Autol.

 

- El ascensor soporta una carga de 450 Kg y admite seis personas -

- El Alcalde de Autol, Pedro José Arnedo, invitó a la inauguración a representantes
de los colectivos más favorecidos por la instalación del nuevo ascensor -

 

- Inauguración del Centro Joven con la presencia de Pedro J. Arnedo, José A. Ulecia y Francisco Martínez Aldama -

- El nuevo Centro Joven tiene un presupuesto de 715.000 euros financiados por el Plan E -

El viernes el delegado de Gobierno, José A. Ulecia, y el Secretario General del Psoe de La Rioja Francisco Martínez Aldama, entre otras autoridades, acudieron a Autol para asistir a la inauguración del nuevo ascensor que se ha instalado en la casa consistorial y para la apertura del nuevo Centro Joven, financiado con fondos del Plan E y equipado con presupuesto municipal.
El Centro Joven comenzó sus obras en 2009 y las finalizó durante el mes de febrero. El presupuesto destinado para la realización de este edificio ha sido de 715.000 euros, financiados al completo por el Gobierno de España con cargo al Fondo para el Estímulo de la Economía y el Empleo.
El equipamiento del centro, que ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Autol, fue adjudicado en el mes de abril a la empresa Zen Equipamientos de Tudela (Navarra), que contó con 20 días para llevar el mobiliario al centro e instalarlo. En un principio, el presupuesto destinado para la equipación del centro fue de 50.000 euros, aunque finalmente fue adjudicado por 39.000 euros debido a las bajas presentadas por las empresas.

Color y luz
El colorido y la luminosidad son los aspectos fundamentales del nuevo centro destinado para los jóvenes de la ciudad, que ya cuentan con una alternativa de ocio en su municipio. Las salas presentan una gran amplitud. Una de ellas está destinada para el uso y disfrute de los grupos locales que podrán ensayar en ellas ya que está insonorizada. Además, se ha habilitado un pequeño estudio de radio para los jóvenes autoleños.
El edificio cuenta con una planta sótano, la planta de calle y una entreplanta algo más pequeña con dos salas. La iluminación de la planta sótano es natural y se proyecta desde el techo del edificio. La planta baja cuenta con una gran cristalera que permiten observar desde el interior del Centro Joven el parque que rodea al mismo.
Aunque la inauguración oficial del Centro Joven de Autol tuvo lugar el 4 de junio, el fin de semana anterior (29 y 30 de mayo) se desarrollaron unas jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos, especialmente los jóvenes, pudieran conocer las instalaciones y comenzar a familiarizarse con el centro.

Ascensor en el Ayuntamiento
En la misma jornada se procedió a la inauguración del nuevo ascensor instalado en el Ayuntamiento de Autol, cuyo presupuesto ha sido de 40.000 euros, aunque el 50% de este ha sido financiado a través de una subvención del Imserso. El ascensor se instaló durante la última semana de marzo y ya está en funcionamiento.
Para desarrollar esta obra ha sido necesario eliminar la rampa que se encontraba en la zona de hueco de escalera, donde está ubicado el ascensor, y dejar su embarque a nivel de calle para, de esta forma, eliminar las barreras arquitectónicas.
En cuanto al ascensor, se ha colocado un modelo hidráulico con puertas automáticas, sin sala de máquinas, con una carga de 450 Kg., capacidad para seis personas. Además, se ha adecuado la instalación eléctrica para el correcto funcionamiento del nuevo ascensor y la mejora en la iluminación de la escalera.

 

- El centro cuenta con salas de juegos tradicionales, sala de ordenadores, local de ensayos, etc -

- El Centro Joven cuenta con un estudio de radio completamente equipado -

 

- Amplitud y luminosidad en esta obra dedicada a los jóvenes de Autol -

- Las autoridades no se resistieron a una partida al futbolín -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas