Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - TRANSPORTES -   JUEVES - 10-06-10 - 09:30h.

Nuevo taxi adaptado para discapacitados


El joven Sergio García es el titular de la nueva licencia de taxi de Calahorra. Con este vehículo, que cuenta con ocho plazas, la oferta de la ciudad alcanza la novena licencia, aunque éste nuevo taxi además de ofrecer el servicio de taxi convencional está adaptado para el transporte de minusválidos. Localidades como Logroño y Lardero también cuentan con vehículos adaptados.

CALAHORRA LA RIOJA 10-06-10 - 09:30h.

- José A. Maturana, Sergio García y Javier Pagola muestran el nuevo taxi adaptado -

La ciudad de Calahorra ya cuenta con una novena licencia de taxi, que además de ofrecer el servicio de los ocho ya existentes, cuenta con la posibilidad de transportar a minusválidos, ya que se trata de un vehículo adaptado para discapacitados. "Esta es una de las necesidades o carencias que teníamos en materia de transportes en Calahorra. Con este nuevo vehículo que tiene la posibilidad de transportar a ocho personas y al conductor, yo creo que se cumplen esas expectativas que teníamos en la ciudad y los discapacitados para poder moverse", explica José A. Maturana, concejal de Transportes. Además, el concejal apoyó la creación de esta iniciativa e indicó que si la demanda de este servicio crece, se seguirá abriendo este campo.

Vehículo polivalente
Este nuevo taxi no se dedicará exclusivamente al transporte de minusválidos, también atenderá las demandas del resto de ciudadanos que lo soliciten. De hecho, el titular de la licencia, Sergio García, señaló que "las fiestas de las localidades más próximas serán una buena oportunidad" y aseguró que "un taxi está funcionando las 24 horas y así se evitará que los jóvenes tengan que coger su vehículo". Con respecto al precio de este servicio, García informó que "el precio será algo más elevado a partir de las cuatro personas, que es lo que puede transportar un taxi convencional; y si son más de cuatro, el gasto es más elevado". Calahorra cuenta con ocho licencias de taxi de cuatro plazas y una de ocho plazas, "lo que hace que la demanda esté cubierta", explicó Maturana. La comunidad riojana cuenta con más taxis adaptados para minusválidos. El titular de la licencia de este nuevo taxi de Calahorra señaló que "hay varios taxis adaptados en Logroño y alguno más en Lardero".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es