Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALFARO LA RIOJA - CULTURAL -   MARTES - 11-05-10

Nueve establecimientos hosteleros colaboran en "Alfaro a la parrilla"


El Ayuntamiento de Alfaro organizó para el 8 y 9 de junio una nueva propuesta culinaria bajo el epígrafe 'Alfaro a la parrilla', en la que participaron nueve establecimientos hosteleros ofreciendo menús y pinchos elaborados con los productos tradicionales de la tierra a la brasa. Por otra parte, la Oficina Local de Juventud realizará un curso de maquillaje y la tradicional yincana nocturna. Además, los alumnos ganadores de los Premios del Mar ya han regresado de su viaje a Cádiz.

ALFARO LA RIOJA 11-05-10

- Los alumnos ganadores del primer premio de "Premios del Mar" -

- El trabajo ganador se denominó 'Dale la lata a la basura' -

El 8 de junio nació en la localidad de Alfaro una nueva iniciativa promovida por el consistorio del municipio. Con ella se pretenden ensalzar los hábitos culinarios más tradicionales de esta zona de La Rioja y así tratar de ayudar a promover el turismo durante estas fechas del año en la localidad de Alfaro. 'Alfaro a la parrilla' es el nombre otorgado a la actividad que arrancó el 8 de junio y se prolongó durante el día siguiente, aprovechando la celebración del Día de La Rioja. Esta propuesta gastronómica pretende difundir y promocionar la preparación de asados a la parrilla, en los que los alfareños y visitantes pudieron degustar tanto chuletillas, como salchichas, chistorra o panceta al sarmiento. Fueron nueve los establecimientos hosteleros que quisieron colaborar en esta nueva propuesta culinaria y lo hicieron mediante la elaboración de pinchos y menús especiales con los productos más tradicionales de la tierra alfareña cocinados a la brasa. El precio de los pinchos especiales, acompañados por un vino crianza, fue de 2,50 euros. El Ayuntamiento de Alfaro también se encargó de organizar diferentes actividades para celebrar el Día de La Rioja. El programa se completó con el tradicional Festival de Danzas y Jotas de Alfaro, el torneo- fiesta fin de temporada del Club Baloncesto Alfaro y también con los hinchables que se instalaron en la Plaza de España de la localidad y de los que pudieron disfrutar los más pequeños a lo largo de toda la jornada del miércoles, 9 de junio.

Curso de maquillaje
La Oficina Local de Juventud del Ayuntamiento de Alfaro ha organizado diferentes actividades durante el mes de junio y julio y entre ellas destaca el curso de maquillaje y la yincana. Con respecto al curso de maquillaje, tendrá una duración de cuatro semanas y será impartido por una profesional en la materia, que tratará de demostrar las técnicas básicas para dominar los distintos tipos de maquillajes adecuados a diversas situaciones. Para ello se han creado dos grupos, el primero acudirá los lunes y miércoles de 20.30 a 22 h. desde el 21 de junio hasta el 14 de julio; y el segundo grupo comenzará el martes 22 de junio y finalizará el jueves 15 de julio. Su horario será el mismo que el del primer grupo, aunque se desarrollará los martes y jueves. El precio es de 10 euros, cuenta con 30 plazas y se desarrollará en el Centro Joven.

Yincana nocturna
La Oficina Local de Juventud de Alfaro ha vuelto a promover una nueva edición de 'Vaya nochecita', una Yincana en la que los jóvenes participantes deben recorrer por grupos un circuito integrado por diferentes pruebas y en las que colaboran diferentes entidades de la localidad. La actividad se desarrollará el sábado 26 de junio y partirá a las 22 h. de la plaza de España. Las inscripciones deberán realizarse el mismo día, media hora antes del comienzo de la actividad, en al que colaboran diversas asociaciones deportivas y culturales de la localidad, el Instituto Riojano de la Juventud (Irj) y cuya organización corre a cargo del Ayuntamiento de la ciudad.

Premios del Mar
Los alumnos de 6º del C.E.I.P. Obispo Ezequiel Moreno de Alfaro ya han regresado de El Puerto de Santa María (Cádiz), viaje del que pudieron disfrutar gracias a que estos alumnos obtuvieron el primer premio de Premios del Mar, que es un concurso convocado por la Fundación Ecomar y que se realiza en colaboración con el Gobierno de La Rioja. El trabajo del grupo alfareño fue 'Dale la lata a la basura'. Durante el viaje a Cádiz los alumnos realizaron diferentes actividades acuáticas y de conocimiento del medio marino. El viaje se celebró del 18 al 21 de mayo y los alumnos estuvieron hospedados en el Centro de Recursos Ambientales Costo de la Isleta, dentro de un parque natural.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es