Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - TRADICIONES -   VIERNES - 11-06-10 - 20:30h.

La Carmenada cuenta con nueva imagen de la Virgen del Carmen, andas y bandera


La Carmenada cuenta con una nueva imagen de la Virgen del Carmen, además de estrenar nuevas andas y bandera elaboradas por Creaciones Tula Pamplona que fueron presentados en el museo de pasos de Semana Santa de San Francisco. La imagen de la Virgen permanecerá en Perfumería Gil hasta el 10 de julio y tras la Carmenada se trasladará a la Parroquia Santísima Trinidad, que será la encargada de su custodia.

CALAHORRA LA RIOJA 11-06-10 - 20:30h.

- El Padre Ricardo bendice la nueva imagen -

- Colaboradores y participantes de la Carmenada acudieron a la presentación -

El museo de los pasos de Semana Santa de San Francisco acogió la presentación de la nueva imagen, andas y bandera de la Virgen del Carmen que se utilizarán durante la Carmenada. El acto comenzó con la bendición del padre carmelita, D. Ricardo. A continuación Ana Sopeña hizo la presentación de estos tres motivos. Tanto al inicio como al final del acto se interpretaron jotas en honro a la Virgen del Carmen.
La parroquia Santísima Trinidad será la encargada de guardar esta imagen, aunque hasta el 10 de julio permanecerá en la Perfumería Gil, ya que el domingo 11 de julio se procesionará con motivo de la celebración de la Carmenada, que continuará con la organización de los últimos años aunque Gregorio Salcedo señaló que cambiarán algunas de las personas que se encargan de portar la imagen de la Virgen.
La Comunidad de Carmelitas del Santuario del Carmen "llevaba ya varios años diciéndonos que no podrían cedernos la imagen para la Carmenada y por eso decidimos crear una nueva", aseguró Gregorio Salcedo, representante de la Carmenada. La devoción por la Virgen del Carmen llevó a los creadores (Ana Azcona e Ignacio Fernández) de la nueva imagen a donarla de forma gratuita. Las andas también fueron motivo de donación por CMC de la Madera, mientras que la bandera fue elaborada por Ana Enciso.

Muchos colaboradores
Para la elaboración de la imagen, andas y banderas se ha contado con el apoyo de numerosos colaboradores. La empresa encargada de la elaboración de la imagen ha sido Creaciones Tula Pamplona, Mármoles Calahorra ha donado los escudos que figuran en los laterales de las andas y el escudo fue diseñado por Javier Santorromán y está basado en el Carmelo, las llagas de los Santos Emeterio y Celedonio y la Cruz del peregrino de Santiago. Aunque estas tan sólo son algunas de las personas o empresas que han colaborado en la elaboración de la nueva imagen, andas y bandera de la Virgen del Carmen. La Carmenada no está constituida como asociación por lo que no cuenta con ningún tipo de subvención y actúan con las donaciones que reciben para la realización de los diferentes actos que organizan en la ciudad.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es