Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   MARTES - 22-06-10 - 09:30h.

El equipo de gobierno de Pagola privatizará la Escuela Municipal de Música


El alcalde de Calahorra Javier Pagola informó que la Escuela de Música es deficitaria y debido al recorte que exige el 'Decretazo' se han visto "obligados" a no tener en nómina al profesorado de la escuela y por ello "externalizan" el servicio. Sin embargo, pidió a los profesores que se presenten como empresa al pliego de condiciones.

CALAHORRA LA RIOJA 22-06-10 - 09:30h.

- Luis Martínez-Portillo y Javier Pagola -

El equipo de Gobierno ofreció una rueda de prensa en la que informó de los recortes que se han llevado a cabo en el Ayuntamiento debido a la situación económica actual. Javier Pagola, alcalde de Calahorra, señaló como agravante "el 'Decretazo', donde se nos obliga a reducir la masa salarial del 2009 en un 5% y hay que reducir 190.000 euros más del capítulo I, que son nóminas de los trabajadores. Entonces, hemos aplicado el 'Decretazo', se han suspendido varias oposiciones en marcha. La contratación de personal temporal de apoyo al parque municipal de obras se ha reducido un 50%. Se ha suprimido la biblioteca de verano".
Pero estos recortes no parecen suficientes y Pagola informó que debido a ello "nos hemos visto obligados a externalizar el servicio de la Escuela Municipal de Música. La Escuela tiene unos gastos de 614.621 euros anuales, unos ingresos por cuotas de 60.000 euros y una aportación de la Comunidad Autónoma de 70.000 euros, lo que significa que tiene un déficit de 484.000 euros. Y esto nos obliga a no tener en nómina en el Ayuntamiento a los profesores de música, pero que quede bien claro que el servicio de la Escuela Municipal de Música se va a seguir dando".

Sólo los profesores
Tan sólo se externalizará el equipo docente, el director de la Escuela será el mismo, los gastos de luz y limpieza y el conserje los mantendrá el Ayuntamiento, según aclaró el alcalde que expuso que "se ha propuesto al profesorado que se constituya en una empresa y que se presenten a un pliego de condiciones que saldrá en el mes de julio. Nos gustaría que fuera el mismo equipo, pero nos vemos obligados a disminuir el capítulo I".
El equipo de Gobierno manifestó su deseo de que el profesorado actual se mantuviera e informó de que se tratarán de primar los planes de estudio que se presenten frente al precio. En este sentido, el alcalde quiso recordar que "el que comenzó a externalizar servicios en el Ayuntamiento de Calahorra fue el Partido Socialista".
"Hay que tener poca vergüenza para salir criticando, no sabemos lo que van a decir porque me han dicho que la rueda de prensa del Partido Socialista va a ser ahora, algo que se produce como consecuencia directa de la malísima gestión del señor Rodríguez Zapatero de taparse los ojos durante dos años", señaló Pagola.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es