Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   MARTES - 22-06-10 - 10:00h.

La oposición se teme que quieren despedir a los trabajadores y cerrar la Escuela de Música


El Psoe de Calahorra considera que con la externalización (privatización) del servicio de la Escuela de Música lo que está haciendo Pagola, por lo pronto, es despedir a los trabajadores. Recuerdan la contradicción de que el año pasado el ayuntamiento contrató a ocho profesores como fijos-discontinuos y ahora deciden despedir a todos. Además, consideran que lo que pretenden hacer en realidad es cerrar la Escuela.

CALAHORRA LA RIOJA 22-06-10 - 10:00h.

- Los concejales Jesús Mª García y David García temen la desaparición de la escuela -

Por su parte, el PSOE de Calahorra también quiso exponer su opinión acerca de la privatización en la que se encuentra la Escuela Municipal de Música y el profesorado y recordaron que el pasado ejercicio registró 400 matriculaciones y que su creación se remonta tres décadas.
Jesús Mª García señaló "la mala gestión de este Ayuntamiento, que hace seis meses nos contaba que tenía un superávit de un millón de euros, que les permitía incluso urbanizar la calle Mediavilla gratis y ahora de repente parece ser que hay que eliminar servicios como este que es cultura e importante". También destacó la "falta de previsión porque el año pasado contrató ocho profesores en puesto fijo-discontinuo. ¿Cómo es posible que el año pasado se contraten profesores y ahora se pretendan limitar sus servicios, privatizarlo, echarlos? ¿Qué es lo que pretende hacer con estas personas?".
La agrupación socialista recordó que el 21 de junio comenzó la matriculación para la escuela que se va a privatizar y que este caso les recuerda a lo sucedido con la guardería del Planillo. "Estaba llena de niños, empezaron a lanzar balones sonda de que se cerraba y los padres y madres no matricularon a sus hijos y luego se cerró porque no había matriculas".

Despidos
David García aseguró no comprender "como el año pasado se crearon puestos de trabajo fijos-discontinuos y ahora quieren mandarlos a todos a la calle. En el último pleno, Javier Pagola decía que era el alcalde de los trabajadores y resulta que lo que quiere ahora es despedirlos".
En este sentido, el Psoe considera que podría recaudarse ese dinero a través de las contribuciones especiales de la calle Mediavilla o pedir una mayor subvención al Gobierno de La Rioja porque con la externalización "aunque les pida que se constituyan en una empresa, lo que está haciendo es echarlos".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es