
|
- Los trabajadores del Hospital se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Arnedo - |

|
- Francisco Martínez-Aldama y David García denunciaron el cierre de camas en el hospital - |
El Comité de Empresa de Fundación Hospital Calahorra emitió un comunicado informando que desde el 1 de julio hasta finales del mes de agosto, y por orden de la Dirección de la FHC, se cerrará el 25% de las camas del Servicio de Hospitalización Quirúrgica , hecho que consideran "inexplicable porque no supone el ahorro de un sólo céntimo y sume en el caos la organización de dicho Servicio y el de Hospitalización Médica, a la vez que merma en más de un 10% la capacidad asistencial total para ingresos hospitalarios".
En este sentido, el portavoz del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama quiso mostrar su disconformidad con la medida tomada por la dirección de la FHC y solicitó que se lleve a cabo "una adecuada reorganización del servicio y que esta medida se quede sin efecto porque los ciudadanos que están en lista de espera no entienden de periodos estivales". También se preguntó "¿dónde está el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, miembro del patronato, para exigir que no se cierre ninguna cama y por qué el Gobierno de La Rioja no recibe a los trabajadores?". Por su parte, el portavoz municipal socialista, David García aseguró que si la FHC se integrara dentro del SERIS "se incentivaría a que los profesionales vinieran hasta Calahorra porque estarían equiparados con cualquier otro profesional de La Rioja y significaría una mayor seguridad en su puesto de trabajo".
Nueve consultas nuevas
Por otra parte, el consejero de Salud, José Ignacio Nieto visitó la FHC para aprobar las cuentas anuales de 2009 y para inaugurar las nueve consultas nuevas que se han abierto y que corresponden al área del aparato locomotor. Además, durante la visita informó que durante el último trimestre del año comenzarán las obras de la Unidad de Cuidados Especiales (UCE), la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) y la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). Sin embargo, el portavoz municipal del PSOE, David García, aseguró que hace unos años se anunció que se "instalaría la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), también la UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva), pero vemos que no se ha hecho nada. Lo único que hacen es reducir las siglas e ir rebajando de categoría la sala que van a crear". Por ello exigió un mejor trato para los profesionales y para las personas que hacen uso del Hospital de Calahorra. |