Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - MAYORES -   MARTES - 29-06-10 - 11:00h.

El nuevo Hogar de Personas Mayores sin fecha de apertura


Desde la oposición se preguntan por qué no se ha inaugurado todavía el nuevo Hogar de Personas Mayores de Calahorra si las obras finalizaron en el mes de diciembre y es una propuesta que el Partido Popular llevaba en su programa electoral de 2003. Además, aseguran que el actual no está en las condiciones adecuadas, cuenta con barreras arquitectónicas para los mayores con problemas de movilidad.

CALAHORRA LA RIOJA 29-06-10 - 11:00h.

- El nuevo Hogar de Personas Mayores, situado en la Avda. Numancia -

Los concejales David García y Elisa Garrido convocaron rueda de prensa el martes 29 para exigir al equipo de gobierno que explique por qué no se ha inaugurado el nuevo Hogar de Personas Mayores si las obras finalizaron en el mes de diciembre. Además, denuncian que el actual Hogar de Personas Mayores no ofrece los servicios necesarios y señalaron las barreras arquitectónicas existentes en este.
En este sentido, la edil socialista, Elisa Garrido, recordó que "la construcción de un segundo Hogar estaba en el programa electoral del PP y del PSOE, pero Pedro Sanz decidió que se haría tan sólo uno nuevo y que no se mantendría el actual. Sin embargo, siete años después no se ha materializado".
En marzo de 2008 se licitó el proyecto de construcción del Hogar de Personas Mayores y contaba con un plazo de ejecución de 15 meses. En septiembre de 2008 se puso la primera piedra de lo que sería el nuevo centro, por lo que las obras deberían haber finalizado en diciembre de 2009. "Sin embargo, podemos observar como, aparentemente, el hogar está terminado pero todavía no se sabe cuándo se va a inaugurar, si se ha llevado a cabo la licitación para amueblarlo...", declaró Garrido. También aseguraron que no se está manteniendo adecuadamente el actual Hogar y apuntaron la existencia de barreras arquitectónicas dentro del mismo, entre otros problemas que se encuentran en el mismo. "La rampa que da acceso a la primera planta está estropeada y desde Servicios Sociales parece que no va a arreglarse porque se pretende inaugurar el nuevo hogar", expone la edil socialista.

Exigen fechas de apertura
Desde la agrupación socialista aseguran que con este tipo de actuaciones "Pagola se convierte en un alcalde que no mira los interesas de Calahorra sino los de no enfadar a su amo". Por ello piden explicaciones de por qué se han producido estos retrasos y que se den unas fechas concretas de cuándo se inaugurarán las nuevas instalaciones y en qué momento se instalará el equipamiento del hogar. David García, portavoz municipal socialista, recuerda que "el antiguo hogar tiene muchas deficiencias que no reparan por la apertura del nuevo".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es