Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   AUTOL LA RIOJA - URBANISMO -   JUEVES - 01-07-10

Ya han comenzado las obras de la segunda y tercera fase de la Ermita de Nieva


Las obras de construcción de la 2ª y 3ª fase de la Ermita de Nieva comenzaron la pasada semana y se financiarán gracias al Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local. El Centro Joven está siendo gestionado por la empresa Imagínate, que ha fijado las cuotas anuales en 50 y 30 euros, en función de la edad de los jóvenes. Por otra parte, las obras de la calle Gallarza se están ejecutando en los plazos previstos y parece que estarán finalizadas para el mes de septiembre.

AUTOL LA RIOJA 01-07-10

- La empresa Imagínate gestionará el Centro Joven hasta el 31 de agosto -

- El II Recorrido Cultural Villa de Autol recorrió los rincones más emblemáticos -

El Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha otorgado este año fondos a los diferentes municipios españoles para que puedan desarrollarse determinadas obras en los mismos y así ayudar a la creación de empleo y a realizar las mejoras necesarias en cada localidad.
De este modo, la pasada semana comenzaron las obras financiadas a cargo de este fondo en el municipio de Autol, que en esta ocasión irán destinados a la realización de la 2ª y 3ª fase de la adecuación de la Ermita de Nieva. La primera fase ya se llevó a cabo gracias al Ayuntamiento, que adecuó la subida a esta Ermita en 2008.
"Fueron 13 las empresas que se presentaron a concurso público para lograr obtener la adjudicación de esta obra, pero finalmente ha sido adjudicada a la empresa Inagua, de Andosilla, por un presupuesto de 352.000 euros. Cuenta con una plazo de ejecución de siete meses, por lo que podremos verla terminada para febrero de 2011", manifiesta el alcalde de Autol, Pedro J. Arnedo.
Aunque esta no es la única obra que se va a llevar a cabo durante los próximos meses, ya que continúan los trabajos en la céntrica calle Gallarza que, según el alcalde del municipio, "van a buen ritmo y creo que podremos verla terminada para fiestas de septiembre, aproximadamente".

Fiesta inaugural del Centro Joven
Por otra parte, el pasado mes de junio se inauguró el Centro Joven de Autol, cuya construcción ha sido financiada gracias al Plan E de 2010, aunque el equipamiento del mismo corrió a cargo del Ayuntamiento del municipio.
El día 24 se abrió a los jóvenes este centro y tuvo lugar "la fiesta de apertura, que corrió a cargo de la empresa logroñesa Imagínate, que se encargará de la gestión del centro hasta el 31 de agosto. Después lo sacaremos a concurso público después de las fiestas y el plazo de la adjudicación será de un año", explicó Pedro J. Arnedo.
Para la primera adjudicación de este centro se invitó a tres empresas y se les ofreció un presupuesto de 6.500 euros. Finalmente, la empresa adjudicataria ha marcado una cuota anual de 50 euros para los jóvenes de entre 10 y 30 años y de 30 euros para los que cuenten con edades comprendidas entre los 7 y 10 años.

Recorrido Cultural Villa de Autol
El último fin de semana de junio estuvo dedicado a la cultura. El sábado se celebró el tradicional Miserere que volvió a contar con una gran asistencia de público y el tiempo acompañó a la representación. Y el domingo se celebró el II Recorrido Cultural Villa de Autol. El alcalde, Pedro J. Arnedo, explicó que durante este acto "se recorrieron los rincones más turísticos y emblemáticos del pueblo. Estuvimos acompañados por el grupo teatral Farándula y tuvo mucho éxito".
La celebración de estos actos culturales se está compaginando con la elaboración del programa de la próxima Semana Cultural y de la Juventud, que se celebrarán del 12 al 18 de julio. Del 12 al 15 los actos serán culturales y el fin de semana lo ocuparán las Fiestas de la Juventud. Los actos irán destinados a los jóvenes y contarán con conciertos, vaquillas y muchos otros actos tradicionales dentro de estas fiestas riojanas. Concurso Fotográfico La Asociación Cultural Nómada de Autol ha convocado la tercera edición del Concurso Fotográfico de Autol, que este año cuenta con una novedad: podrán presentarse las fotografías con tema libre, ya que las bases también contemplan un premio para esta categoría. Las fotografías deberán destacar cómo es Autol, sus tradiciones y culturas. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías en blanco y negro o en color y podrán remitirse al Ayuntamiento de dicha localidad hasta el 16 de julio. El fallo se emitirá el 17 de julio a las 13 h. en la plaza San Isidro. El concurso contempla dos premios: uno de 300 euros y otro de 150 destinado para la fotografía ganadora de tema libre. Las inscripciones serán gratuitas y las fotografías premiadas se expondrán el día del fallo en la plaza de San Isidro de 12 a 15 h.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es