Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA - URBANISMO -   JUEVES - 01-07-10

Inversión de 560.000 euros para urbanizar varias calles del centro de Aldeanueva de Ebro


El Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro comenzó el 1 de julio las obras de urbanización de la calle Cava, av. Juan Carlos I, calle Horno y también la calle Demetrio Galán. El proyecto contó con un presupuesto de casi 736.000 euros, aunque finalmente ha sido adjudicado a Excavaciones y Repoblaciones Blasco S. L. por 558.000 euros. Las obras de urbanización de estas cuatro calles cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y serán financiadas por el Ayuntamiento del municipio.

ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA 01-07-10

- La Cooperativa Frutos del Campo de Aldeanueva incorpora una calibradora -

El Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro ha puesto en marcha diferentes obras, que mejorarán el centro del municipio. "Actualmente, las calles del centro de la localidad que se encuentran con un pavimento muy deteriorado y las instalaciones están totalmente obsoletas", según indica el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández. Por ello, se desarrollarán algunas obras para tratar de mejorar algunas de las calles principales.
El proyecto que se ha redactado desde el Ayuntamiento comprende la urbanización de la avenida Juan Carlos I, las calles Cava, Horno y Demetrio Galán, que se realizarán por este mismo orden. Las obras comenzaron el 1 de julio y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Baja del 24% en el presupuesto
El presupuesto del proyecto, que será financiado por el Consistorio de Aldeanueva de Ebro, fue de 735. 860,44 euros, pero hubo una baja del 24,24% y, finalmente, el presupuesto de adjudicación de estas obras de mejora ha sido 557.741,17 euros. La empresa adjudicataria ha sido Excavaciones y Repoblaciones Blasco S.L. Para la urbanización de la calle Cava y la de la Avenida Juan Carlos I se utilizará la piedra natural como material para la pavimentación de las aceras y también para los bordillos. Para la calzada se utilizará adoquín cerámico de gres. Las aceras se realizarán con losas de granito gris flameado de 60x40 cm. y 4 cm. de espesor colocadas sobre solera de hormigón. Los bordillos de estas dos calles de Aldeanueva también serán de granito gris flameado de 14x24x100 cm. La calzada se realizará con una solera de 20 cm. de espesor. Sobre esta base se colocará el pavimento de adoquín cerámico.

Calle Horno y Demetrio Galán
Tanto en la calle Horno como en la calle Demetrio Galán se mantendrá el diseño existente, sin hacer distinción entre aceras y calzada. En la calle se utilizará el adoquín cerámico de gres como material para la pavimentación de todo el vial. Este adoquín se colocará sobre una solera de 20 cm. de hormigón.
Las obras de urbanización del proyecto se realizarán en una superficie de 4.610,38 m2. Así, se urbanizará una superficie de 2.466,19 m2 de la c/ Cava; 389,80 m2 de la c/ Horno; 605,46 m2 de la c/ Demetrio Galán; y 1.148,93 m2 en la avenida Juan Carlos I.
De este modo, Aldeanueva de Ebro comenzará el próximo año viendo reformadas las calles principales del municipio, de cuyas mejoras podrán disfrutar todos los ciudadanos.

Frutos del Campo incorpora una nueva calibradora
El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore, visitó las instalaciones de la Cooperativa Frutos del Campo en Aldeanueva de Ebro para comprobar el funcionamiento de un nuevo equipamiento, una calibradora electrónica para cerezas y ciruela claudia, que se ha incorporado por iniciativa de tres productores de cereza riojanos: Jesús Moreno, Alfonso Martínez y la Sociedad Agrícola de Altura S.L. Se trata de la única calibradora de este tipo establecida en la Comunidad Autónoma de La Rioja, y que ha supuesto una inversión cercana a los 350.000 euros.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es