Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALFARO LA RIOJA - SOCIEDAD -   LUNES - 21-06-10

70 alfareños visitan el Senado y el Congreso acompañados por los representantes regionales


Alfaro organizó el 21 de junio un viaje al Congreso y al Senado, donde fueron recibidos por los diputados regionales Remedios Elías y César Luena y también por el senador por La Rioja, José Ignacio Pérez. Durante la visita al Congreso, el presidente del mismo, José Bono recibió a los 70 alfareños que acudieron a Madrid y que pudieron visitar las instalaciones y conocer el funcionamiento de estos organismos.

ALFARO LA RIOJA 21-06-10

- El senador por La Rioja, José Ignacio Pérez, los recibió en el Senado -

- El presidente del Congreso, José Bono, recibió al grupo de alfareños en el Congreso -

La agrupación municipal socialista de Alfaro todos los años organiza determinados actos abiertos a todos los ciudadanos y entre ellos siempre tratan de incluir un viaje. Este año el destino ha sido la capital española y además de recorrer sus calles y monumentos más emblemáticos, visitaron el Congreso y el Senado.
El 21 de junio partió de Alfaro un autobús con 70 personas rumbo a Madrid. Una vez allí, los ciudadanos alfareños disfrutaron de la visita al Congreso, donde fueron atendidos por los diputados por La Rioja: Remedios Elías y César Luena, que les acompañaron durante todo el día.

Recibimiento de José Bono
Después visitaron el Congreso y contaron con el recibimiento del presidente del mismo, José Bono. "Fue una visita muy agradable, nos enseñaron cómo estaba establecido y fue muy interesante. Creo que todo el grupo que acudió a este viaje salió muy satisfecho y contento", indica la concejala alfareña, Visitación Sáenz.
El grupo comió en el Congreso y posteriormente se trasladó al Senado, tras contactar con el senador por La Rioja, José Ignacio Pérez, el cual les acompañó durante la tarde y organizo la visita de estos riojanos. La edil alfareña aseguró que "nos quedamos maravillados de los salones de trabajo que hay y la biblioteca porque es impresionante. La visita fue muy intersante porque no imaginábamos que en el Senado hubiera tantas cosas con las que poder disfrutar".
Tras realizar estas visitas institucionales, todavía tuvieron tiempo para recorrer las principales calles madrileñas, donde Preciados, la Plaza Mayor y Sol cobraron un especial protagonismo hasta las 20 h. de la tarde del sábado, momento en el que tuvo lugar el regreso hacia Alfaro. "El día fue muy entretenido, tuvimos la oportunidad de ver el Congreso y el Senado y de aprender cuáles son las funciones de ambos", recuerda Sáenz.

Actividades anuales
El Partido Socialista de Alfaro organiza todos los años diferentes actividades para los ciudadanos de la localidad y en muchas ocasiones se ha tratado de charlas informativas acerca de alguno de los temas que han ocupado la actualidad informativa. Dentro de estas actividades, suele realizarse también un viaje, según recuerda Sáenz, la visita al Congreso y al Senado estaba pendiente desde el año pasado. La inscripción al mismo estuvo abierta a todos los ciudadanos y todo el que quiso pudo participar en esta visita.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es