Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 02 de Julio de 2010


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a J.J.G.M. como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, al afirmar falsamente que existía un aparato explosivo. Esta Policía Local fue informada por el SOS Rioja de que acababan de recibir una llamada telefónica diciendo en nombre de ETA que iba a estallar un coche bomba estacionado en la Plaza del Raso. Ante ello, se dio cuenta del hecho a la Guardia Civil, y entre los dos Cuerpos se acordonó la zona, impidiendo el acceso a personas y vehículos, a la vez que se realizaban comprobaciones sobre los vehículos allí aparcados en busca de alguno sospechoso de contener la bomba. Al no obtener ningún resultado se levantó el dispositivo. Posteriormente, se visionaron las grabaciones de las videocámaras de vigilancia instaladas por el Ayuntamiento y se comprobó que el presunto autor de la llamada era un joven conocido de esta Policía Local. Una vez fue este localizado, se procedió a su detención y a ponerlo a disposición judicial. El detenido reconoció a los Agentes que fue él el autor de la llamada y que en ese momento no era consciente de las consecuencias de la misma.
Se detiene a M. C. S. y a otros dos menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Un trabajador de una empresa de construcción comunica por teléfono a esta Jefatura de Policía que tenían retenidos a tres muchachos que acababan de robar en una nave que dicha empresa tiene cerca de Murillo de Calahorra. Personada una patrulla en el lugar, se encuentra a tres jóvenes custodiados por tres operarios de la constructora junto a un turismo lleno de mangueras de cable y tuberías de cobre. Según informaron estos trabajadores, cuando llegaron a la nave vieron como tres individuos salían corriendo del interior, se montaban en el vehículo y emprendían la huida a gran velocidad. Ellos los siguieron con un camión por un camino hasta que se detuvieron, momento en el que avisaron a la policía. Inspeccionada la nave, se comprobó que habían arrancado todo el cableado de conexión de las luminarias situadas en el techo, y habían quitado toda la instalación eléctrica de una grúa de construcción, de un elevador y de una máquina de soldar. Todo este material que faltaba correspondía con lo que llevaban en el vehículo interceptado. Ante ello, se procedió a identificar y detener a los tres presuntos autores del hecho, resultando que dos de ellos era menores de edad. El mayor de edad fue puesto a disposición judicial y los dos menores fueron entregados a sus padres, tras dar cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores. El turismo empleado en el robo quedó inmovilizado.
Se detiene a un menor, de diecisiete años de edad, por conducir un ciclomotor sin haber obtenido nunca licencia de conducción. En un control rutinario de vehículos que Agentes de esta Policía Local efectuaba en la calle Camino San Gil interceptaron un ciclomotor y requirieron a su conductor la licencia de conducción. Como este no la presentó, los Policías comprobaron que no la había obtenido nunca. Por este motivo lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores, instruyendo el correspondiente atestado. Además, el ciclomotor carecía de seguro, no había sido presentado a inspección técnica en el plazo debido y no se había efectuado la notificación de la transferencia en el plazo reglamentario, por lo que también fue denunciado su titular por estos hechos.
Se identifica a L.L.M. como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Una patrulla de Policía Local vio que una pareja estaba discutiendo acaloradamente en la calle Travesía de la Pastelería. Los Agentes se dirigen hacia ellos y al acercarse, el hombre se marcha y se mete en un establecimiento próximo, y la mujer les dice que lo único que quiere es que el hombre le devuelva una tarjeta de televisión que es suya. Los Policías requieren al hombre que salga del local y median entre las partes, devolviendo aquel la tarjeta a la mujer. Cuando se identifica a estas personas se comprueba que el varón tiene dos órdenes de alejamiento de la mujer dictadas por un Juzgado de lo Penal de Logroño. Ante ello, se realizan las diligencias oportunas y se ponen los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia.
Se identifica a un joven de catorce años de edad que había sustraído una cartera a una mujer en las Piscinas Municipales. Este fue sorprendido por empleadas de las instalaciones. La cartera fue recuperada. Y también a tres alumnos de un centro educativo como presuntos autores del hurto de dos teléfonos móviles a otros dos compañeros del mismo centro. Se realizan las correspondientes diligencias.
Se denuncia a la Delegación del Gobierno a un joven por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Fue sorprendido por una patrulla de Policía Local en la calle Portillo de la Plaza con un cogollo de marihuana y un picador de cannabis.
Se retira un cuchillo de cocina a un hombre que amenazaba con él a su mujer en la calle Velázquez porque le había quitado las llaves del coche al verlo mareado. La mujer declinó formular denuncia.
Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de los incendios de dos zonas de maleza, una en el polígono industrial Tejerías Sur y la otra en un solar abandonado de la calle San Sebastián, y de tres contenedores de basura domiciliaria, uno en la plaza de los Derechos Humanos, otro en calle Antonio Machado, y el tercero en la calle Espronceda.
Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea entre dos jóvenes en el portal de un inmueble de la Avda. de Valvanera; uno de ellos resultó con un corte en un brazo al romper el cristal de la puerta de entrada. En una pelea entre dos conductoras por un tema de tráfico en el Parque del Cidacos. En una discusión entre un marido, su mujer y su compañera actual en un domicilio de la calle Cavas. Y en una fuerte discusión entre dos mujeres en la calle Cuatro Esquinas, motivada por el supuesto impago de una deuda.
Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que se cayó en la calle Julio César cuando estaba haciendo mediciones en un local y se rompió un brazo. A una mujer que se cayó en un centro comercial y tuvo que recibir asistencia médica. A una persona que estaba desmayada como consecuencia de su embriaguez en la calle General Gallarza. A una señora mayor que sufrió un mareo en un comercio de la calle Grande. A un joven que sufrió un esguince al caerse por las escaleras de un inmueble de la calle General Iriarte. Y se recoge un caballo que se había asustado y había tirado a su jinete en el polígono El Carmen
Se inmovilizan cinco vehículos. Los turismos con matrículas NA-3579-W, B-1304-JZ y LO-6309-M, y el ciclomotor con matrícula C-9657-BL, por carecer de seguro. Y el turismo con matrícula 4396-BZZ por carecer su conductor de un permiso de conducir válido en España.
Se interviene en siete accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Se produjeron en las siguientes calles: En la calle Bebricio, 64, donde fue atropellada una mujer, la cual resultó herida leve, estando implicado el turismo con matrícula LO-9682-N; en el cruce de las calles Sol y Toriles, donde se vieron implicados dos turismos; en la calle Cavas, entre dos turismos; en la calle General Gallarza, entre dos vehículos; en el cruce de las calles Avda. del Pilar y Basconia, entre dos turismos; en la calle Aurelio Prudencio, donde un turismo chocó contra otro que se encontraba estacionado, y se ausentó su conductor del lugar sin dar cuenta de lo sucedido, por lo que fue denunciado. Y en la calle Bebricio, entre dos turismos.         

Calahorra, 02 de Julio de 2010

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas