Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MARTES - 06-07-10 - 09:00h.

7.500 personas han visitado el Museo de la Romanización


Durante el último año han sido 7.500 las personas que han visitado el Museo de la Romanización, dentro de las cuales se encuentran 54 grupos procedentes de diferentes comunidades españolas, un grupo de Francia y también uno procedente de Corea. A finales de este mes se incorporará una docena de autoguías, que podrán alquilarse por tres euros al acceder al museo.

CALAHORRA LA RIOJA 06-07-10 - 09:00h.

- El Museo de la Romanizacion abrió sus puertas en junio de 2009 -

El Museo de la Romanización de Calahorra abrió sus puertas el 16 de junio y durante este último año han sido 7.500 las personas que lo han visitado. "Entre ellas ha habido 54 grupos, que en total alcanzan las 2.440 personas y suponen el 32,6% del total. Del País Vasco nos han visitado 14 grupos, diez de Calahorra, nueve de La Rioja, ocho de Navarra, tres de Andalucía y también han acudido grupos de otras comunidades, un grupo de Francia y otro de Corea", aclaró el edil de Cultura, José Ibáñez.
El concejal también aseguró que las personas que acuden a visitar el museo suelen valorar la transformación de las salas, el discurso lógico del museo y también el color de las salas, "aunque lo que más les extraña es que no haya que pagar para visitarlo, pero el edificio pertenece a la comunidad autónoma y es gratuito", apuntó Ibáñez.

Doce audioguías
Como novedad, indicó que el 27 de julio se presentarán las nuevas doce audioguías de las que dispondrá el museo y que se ofrecerán en tres idiomas. Éstas han supuesto una inversión al Ayuntamiento de 20.800 euros y cada ciudadano deberá aportar 3 euros a modo de alquiler de las mismas. En este sentido, el museo seguirá completándose con los audovisuales que ha alquilado la Comunidad Autónoma y que se proyectarán en el mismo. Con las nuevas audioguías se tratarán de resaltar los espacios más llamativos que hay en cada sala para que al visitante no le pasen desapercibidos. Entre ellos, el concejal destacó el espacio de la cirugía y también la vasija de cenizas.
Durante los próximos meses también se realizarán varias actividades en el Museo de la Romanización "porque lo que queremos es renovarlo para que la gente que ya lo ha visto vuelva a visitarlo", aclaró el edil.
De esta forma, se realizarán una exposición para finales de año y también se han organizado algunos talleres arqueológicos gratuitos para los alumnos de la ludoteca durante este verano.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es